DestacadasSociedad

Entregan caprinos a productores para mejorar la genética de los animales

La Municipalidad de General Alvear entregó machos caprinos reproductores a productores de la zona, con la intención de mejorar la genética de la producción.

Se trata del programa de mejorar de reproducción caprina y para eso se firmó un convenio con productores que se mostraron conformes en formar parte de esta iniciativa.

A raíz de eso recibieron machos reproductores de raza Boher y cuya contraprestación se verá dentro de un año con la devolución al Municipio de tres hembras, las cuales también serán distribuidas a otros productores del departamento.

Según se dijo en la entrega cada macho de esta raza está valuado en 30 mil pesos y el Programa contempla, en esta primera etapa, insertar 100 ejemplares.

«Este Programa empezó el año pasado en el campo de Don Sixto Vega, ubicado en La Mora al sur, donde la Municipalidad le llevó agua potable y energía solar, a él se le compraron estos animales para repartirlos a otros productores» indicó el Director de Agricultura Agustín Anzorena.

Los caprinos que se producen en esta zona son en su mayoría mestizos, por eso se entregó esta raza para poder mejorar el rebaño y que logren chivatos de mejor calidad que les permita una mejor rentabilidad.

El objetivo es comenzar con diez y que en el 2023 se entreguen 110 chivatos a los distintos productores de la zona.

El delegado distrital Jorge Pérez agradeció el trabajo realizado entre la gente del distrito y la Comuna para poner en valor el fortalecimiento del ganado caprino: «Lo importante es que se benefició a gente con ganas de apostar por el distrito y seguir creciendo, esta es una primera etapa que tendrá continuidad hasta el 2023» expresó. El delegado remarcó la federalización que tiene este programa, teniendo en cuenta que tres de los diez caprinos que se entregarán fueron destinados a San Pedro del Atuel.

Comentarios