DestacadasSociedad

Espectaculares acrobacias de aviones en el primer “Aero Show”

Miles de alvearenses disfrutaron este fin de semana de un espectáculo aéreo único brindado en el Aeroclub y que contó con la presencia de figuras de renombre nacional como los pilotos acrobáticos Jorge Malatini y Sergio Marinhas.

Además de los reconocidos pilotos, los presentes también pudieron disfrutar de los asombrosos globos aerostáticos que decoraron el cielo alvearense, paracaidistas y vuelos de bautismo entre otras actividades; también hubo una zona destinada a los artesanos, a los stands de comidas típicas y los llamativos foodtrucks.

Jorge Malatini, uno de los grandes invitados y piloto de acrobacias aéreas destacó la organización del evento que puso a punto el Aeroclub para recibir a las miles de personas que se acercaron a disfrutar de este gran fin de semana.

Malatini también dio aspectos técnicos de su aeronave Pitts Special de 260 caballos y contó lo que pretende cada vez que se sube a ella: “Quiero transmitir esto que para mí es un hobbie, un trabajo, una pasión, para que lo sea también para todos también, no solo para los que volamos sino para aquellos que todavía no lo hacen”.

Sergio Marinhas, otro de las figuras invitadas, agradeció a los organizadores y destacó: “Poder hacer este tipo de espectáculo es un esfuerzo muy grande por eso es bueno que el Aeroclub trabaje en conjunto con la Comuna”.

El Presidente del Aeroclub Marcelo Banchio destacó el apoyo del municipio y otras entidades que colaboraron para que esto sea posible, y se mostró muy conforme con lo realizado: “Estamos muy contentos de ver cómo la gente ha disfrutado estas acrobacias de primer nivel, es un show único para Alvear porque estamos viendo a los mejores acróbatas del País. Es por eso que el balance es muy positivo y ya estamos pensando en organizar el 2do AeroShow.

El evento organizado por el Aero Club y apoyado por la municipalidad de General Alvear, sin dudas que buscó brindar una alternativa novedosa y que sea capaz de convocar a turistas, así también lo vio el público que asistió, tal como lo manifestaron Gastón y Sergio respectivamente: “Nos han gustado mucho las acrobacias, y también estamos contentos porque conocemos el esfuerzo que han hecho y la gente ha respondido porque ha venido mucho público de Alvear, de otras provincias y Chile”. “Esto es un espectáculo muy lindo y es algo diferente en Alvear, lo que más me gustó fueron las acrobacias y las demostraciones con los aviones de descarga”.

Fue así que durante este fin de semana se pudo observar un importante movimiento de aeronaves, globos y paracaidistas que le dieron color al cielo de General Alvear, con cantidades de niños emocionados por el paso de los aviones, al igual que adultos expectantes por sus vuelos de bautismo o saltos en paracaídas.

Comentarios