DestacadasPolítica

Más de un centenar de productores se inscribieron al Plan Forrajero

Días atrás personal de la Dirección Provincial de Ganadería y de la Dirección Municipal de Agricultura atendieron a un gran número de productores locales que apostarán al plan forrajero de primavera.

Además de la inscripción de los 70 productores a este plan, también se realizó una charla técnica sobre «Producción de Forrajes Bajo Riego: Tradicionales y Alternativos», a cargo del Ingeniero Zootecnicista Adrián Orozco del INTA Rama Caída. La misma se desarrolló en el predio ferial de calle 7 y Ruta nacional 188.

Hasta el momento 120 productores ya se inscribieron en el plan forrajero de primavera para maíz, el número es alentador y el interés se desprende del desarrollo ganadero regional que crece día a día, y de la necesidad de convertir cultivos y diversificar, en este caso, cultivando maíz y alfalfa.

Cada de unos de estos beneficiarios, recibirán la semilla y el paquete de fertilizantes correspondiente, a modo de subsidio. Esta es una de las herramientas que la provincia pone a disposición, que sumadas a las líneas de financiamiento para maquinaria, servicios, infraestructura y adquisición de reproductores, los montos en concepto de subsidios y financiamientos, llegan a los 40 millones de pesos.

El Director de Ganadería Ramiro Zaragoza se mostró muy conforme con la convocatoria lograda durante la Charla Técnica del Plan Forrajero de Primavera, lo que demuestra el interés de los productores para sumarse a este plan que busca desarrollar General Alvear desde otra óptica.

“La idea es empezar a desarrollar forraje como maíz, alfalfa y sorgo” dijo Zaragoza. En esta ocasión llegaron al departamento dos ingenieros del INTA para brindar una charla técnica sobre los principales detalles a tener en cuenta sobre el cultivo de maíz.

Esto va de la mano con los planes existentes: por un lado el Plan Forrajero de Primavera, que es a modo de subsidio hasta cinco hectáreas por productor o prorrateo. La otra línea es de crédito al 9% para proyectos forrajeros de envergadura; esto está formado por 150 mil pesos por productor al 9%.

Ramiro Zaragoza dijo que: “tenemos mucha tierra ociosa que tiene derecho de riego y hoy estamos haciendo los destetes en el campo, eso lo tenemos que dejar de hacer de a poco, tenemos que sacarle el ternero a la vaca lo antes posible, traerlo a la zona de riego y desarrollar esas tierras que no están cultivadas, por eso ponemos esta facilidad a disposición del productor”.

Por su parte, el Intendente Municipal Walther Marcolini, festejó que tantos productores se hayan interesado en este programa y al respecto afirmó: «Tenemos que contribuir a generar las condiciones para que nuestros agricultores y productores no queden fuera del circuito, para eso tenemos que brindar herramientas que incentiven a la diversificación y a la reconversión de cultivos que puedan tener mayor rentabilidad”

Comentarios