Marcolini dice que no hay margen “para modificar la ley 7722”

La mayoría de los alvearenses se vieron sorprendidos cuando se conoció que el Senador Alejandro Abrahan había presentado un proyecto para modificar la ley 7722. Una ley que nació en este departamento después de varias semanas de cortes de ruta, luego de que el gobierno de Julio Cobos impulsara esta actividad en Mendoza en aquellos tiempos.
La idea del Senador peronista fue repudiada desde varios sectores y quién se paró en la vereda de enfrente y marcó su posición fue el Intendente Walther Macolini. El jefe comunal llamó a conferencia de prensa para hablar exclusivamente de este tema y sostuvo que no hay margen para modificar la ley “de General Alvear”.
“Queremos decirle a la opinión pública de manera clara que repudiamos el proyecto que ha presentado el viernes el senador Alejandro Abrahan, sobre la posibilidad de modificar la ley 7722”, empezó diciendo Marcolini.
El intendente contó que han analizado el proyecto desde que tomaron conocimiento “y vemos que hay inconsistencias que nos llevan a decir que no hay margen alguna para que se modifique la ley 7722”.
Dijo que en Mendoza se pude hacer minería respetando la ley, “el pueblo de General Alvear han sido el verdadero protagonista, los legisladores de aquel momento de hace 11 años atrás han sido protagonistas, actores que han hecho posible para que esta ley exista y es nada más ni nada menos que un límite a la forma de explotar y no una prohibición de la minería que es una actividad lícita que Mendoza la necesita, ahora no existe margen para que se pueda llevar adelante modificaciones como plantea el legislador Abrahan”, insistió.
Marcolini declaró que para ellos es un tema “que acá termina, tendrán que dar explicaciones los autores, que digan que los ha hecho llevar adelante este proyecto”.
También informó que el mismo habló con todos los legisladores, “me he comunicado personalmente con cada uno de los senadores para contarles nuestra posición y la necesidad de que este proyecto sea archivado y no se le de tratamiento legislativo, se lo he hecho saber a las autoridades de cámara, no hay margen para solicitar la derogación de ley 7722”.
Además de los legisladores Marcolini le comunicó, según detalló, su postura al Ministro de Gobierno Lisandro Nieri y que ha tenido charlas con el Intendente de San Carlos Jorge Difonso.
“No somos un pueblo que tenga posturas extremas, no estamos en contra de la minería estamos a favor de que se realice sin afectar el agua, fundamental para la provincia. Vamos a recordar que es una ley constitucional que fue ratificada por la corte, es la ley del pueblo y se define como tal”, culminó.

Comentarios