Estiman que las clases podrían volver después de las vacaciones de invierno

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, remarcó que las clases van a volver cuando sea posible «garantizar la salud» y adelantó que eso podría darse después de las vacaciones de invierno.

«Los chicos van a volver cuando podamos garantizar la salud, no lo sabemos, estamos trabajando con distintos escenarios. Nos gustaría pensar que después de las vacaciones podríamos volver de a poco», indicó el funcionario nacional.

Y agregó: «La expectativa es un regreso progresivo luego de las vacaciones de invierno».

En diálogo con Radio Rivadavia, el integrante del Gabinete expresó que hay que «ser muy cuidadosos» porque las decisiones «recaen sobre las vidas de las personas».

Respecto de la modalidad remota de estudio para los chicos, una práctica que se lleva a cabo en las instituciones educativas del país, dijo: «Esta pandemia desnuda las tremendas desigualdades que tienen nuestras escuelas».

Y explicó: «Hay un 18% de alumnos que no tienen vínculos con los docentes, hay que trabajar en esa desigualdad educativa. En otras partes llega a ser hasta el 30%».

Asimismo, consideró que «no debería haber aumentos» en las cuotas de los colegios, en tanto que sostuvo que será necesario «reorganizar» toda la «propuesta pedagógica».

«Tenemos que generar un módulo específico para los que terminan el secundario», finalizó.

Comentarios


Contenido Relacionado