Estudiante se destacó en las Olimpíadas de Biología en Ecuador

La alumna de la Escuela de Agricultura de General Alvear Guadalupe Carbó consiguió quedar en el podio de las Olimpíadas Iberoamericanas de Biología al obtener la medalla de bronce. La participación de la alumna fue en Ecuador.

Guadalupe es alumna de quinto año, había conseguido una medalla de plata en el Nivel 2 en las pruebas de las Olimpíadas Argentinas de Biología el año pasado, por lo cual fue preseleccionada para integrar al equipo argentino del 2018.

“Estuve junto a tres chicos más, dos de Córdoba y uno de Tucumán, representando a la Argentina, en las Olimpiadas Iberoamericanas de Biología, donde participaban España y Portugal y otros países latinoamericanos”, expresó Guadulape Carbó

La alumna de la Escuela de Agricultura de General Alvear logró destacarse frente a un gran número de participantes de Bolivia, Brasil, Costa Rica, Cuba, Ecuador, España, El Salvador, México Nicaragua, Guatemala, Portugal y Perú.

Con respecto a la preparación, la estudiante explicó que practicaba con profesores de la Universidad de Río Cuarto, quienes la ayudaron para afrontar la dura competencia. Para concluir, la alumna dijo que en un futuro se ve estudiando Medicina o Bioquímica, aunque aún no lo tiene definido.

Comentarios