DestacadasSociedad

Expo Cerdo, Evinsur y Congreso de Emprendedores este fin de semana

El 5,6 y 7 de octubre se desarrollarán tres importantes eventos que convocarán a una gran cantidad de público en General Alvear
La 7º edición de la Expo Cerdo y Granja desarrollará su acto de apertura el viernes a las 20 horas y esta vez está enlazado con Evinsur y el Congreso de Emprendedores. La Expo porcina mantendrá su base: la genética en los corrales, las charlas técnicas para que los productores se sigan capacitando.

Lisandro Di Paolo estará encargado de las peñas y así detalló esta actividad: “Comenzamos el viernes a la noche con las peñas folclóricas, vamos a hacer un homenaje a Carlos Franco por lo que estamos armando algo especial para esa noche, y el sábado continuaremos”. En las peñas se presentarán Alfredo Pérez con Chiche Flores, el Dúo Nuevo Cuyo, Cintia Mur, Feso Pinto, Los Guardamontes y la Academia de Jorge Rubio. El precio de la entrada es de 100 pesos y se podrán degustar distintos tipos de comidas a base de cerdo.

En el marco de la Expo Cerdo se llevarán adelante otros dos eventos, uno de ellos es el tradicional Evinsur, la Presidente del Centro de Enólogos Gisela Rahman aseguró que ya han sido seleccionadas las muestras y está todo listo para recibir al público: “Vamos a comenzar a las 11 horas del sábado y luego continuamos con el almuerzo a las 13 horas. Este año hemos degustado ochenta muestras y seleccionamos once exponentes”. Las entradas tienen un costo de 750 pesos y dan acceso a la degustación y al almuerzo.

El Emprender, evento organizado por la Cámara Joven, también se realizará en concordancia con la Expo Cerdo, así lo detalló el Presidente de la Cámara Joven Herman Lorenzo: “Se ha preparado un networking con emprendedores para que tengan una charla codo a codo con los speaker que los van a estar motivando respecto a distintos rubros”.

Entre los disertantes se encuentra Fernando Bulczynsky, quien se dedica a la programación en nuestro departamento, también estará la gente de la Marchisiana quienes mostrarán el reciclado de los aceites, Juan Retali motivará acerca de la caída de los emprendedores y cómo levantarse.

El Secretario de Desarrollo Carlos Ponce habló acerca de estos tres eventos: “Se da en un momento muy propicio debido a la necesidad que tenemos de diversificar cualquier tipo de producción, apostando siempre al desarrollo”.

Comentarios