DeportesDestacadas

Se metieron los primeros dos

Andes y Bowen ganaron en los adelantados del sábado y clasificaron para el reducido. El Croto fue a Oeste y venció al Verde por 3 a 1 mientras que el Naranja goleó al Azul en Real del Padre por 5 a 2.

En esta etapa del certamen de la Liga Alvearense un triunfo puede dejarte adentro de los cuatro mejores y una derrota hacer que te despidas del torneo.

En Oeste Ferro dejó pasar quizás su última chance de clasificación y perdió ante el puntero Andes por 3 a 1. Franco Domínguez, José Rosales y Marcos Lucero anotaron para el equipo de Darío Arce y Nahuel Alderete, de penal, había empatado transitoriamente para el Verde.

El partido fue parejo de principio a fin pero se lo terminó llevando el Croto porque estuvo más fino en los detalles y supo ganarlo cuando tuvo su oportunidad.

La visita pegó rápido con su arma más letal y a los 15´ ya ganaba 1 a 0 por un gol convertido por Franco Domínguez. Ferro no le encontró la mano al partido y le costó bastante llegar hasta el seguro de Agustín Sánchez. Pero a los 30´ Quiles se durmió en el área bajó a Alderete y Nahuel cambió la falta por gol.

Con el 1 a 1 en la chapa, daba la sensación que el Verde podía despertar e ir en busca de los tres puntos pero no tuvo con que.

Rosales a los 43´, de cabeza, aprovechó una salida en falso de Pelozo y volvió a poner a la visita arriba.

En el complemento se hizo más de ida y vuelta y quizás si hubiese entrado una clarísima de Montiel a los 18´ el encuentro pudo haber cambiado el rumbo pero el «Melli» se quedó lamentando adentro del arco lo que erró.

Andes pudo liquidarlo antes pero el palo le negó el gol a Elio López a los 25´. El desenlace llegó sobre el final y en dos minutos fatales para el equipo de Zelaye. Manzano vió la roja a los 45´ y Lucero anotó el tercero a los 47´.

Con este triunfo el Croto mantiene la punta y ya se metió en el torneo de los 4. El Verde está casi afuera y si Unión vence a Pacífico en el cierre de la octava lo dejará afuera.

Este domingo se completa la fecha con Unión-Pacífico en San Luis y Argentino-Colón. Libre 10 de Septiembre.

 

Síntesis

1 3
Ferro Carril Oeste Andes Footbal Club
Cristian Pelozo Agustín Sánchez
Pablo Uryn Gustavo Peña
Javier Orozco José Rosales
Nicolás Castro Ayrton Romero
Edgardo Manzano Roberto Quiles
Gabriel Burgos Brian Espinosa
Martín Alderete Lucas Arce
Cristian Araya Marcos Lucero
Nicolás Montes de Oca Elio López
Nahuel Alderete Franco Gómez
Juan Cruz Montiel Franco Domínguez
DT: José Luis Zelaye DT: Darío Arce
Cancha: Ferro Carril Oeste.
Árbitro: José García.

Lineas: Marcelo Zabala y Gustavo Luna.

Goles: PT a los 15´ Franco Domínguez (A),  30´ Nahuel Alderete, de penal (F) y 43´ José Rosales (A). ST a los 47´ Marcos Lucero (A).

Cambios: ST a los 14´ Gastón Horonato por Pablo Uryn (F), 23´ Fabricio Moyano por Franco Gómez (A),  28´ Cristian San Martín por Gabriel Burgos (F),  35´ Daniel Farías por Elio López (A), 38´ Marcos Velazquez por Juan Cruz Montiel (F) y 40´ Matias Cabrera por Brian Espinosa (A) .

Incidencias: ST a los 45´ expulsado Edgardo Manzano (F).

La Figura: Elio López (A).

Comentarios