DestacadasSociedad

La escuela Carlos Lagomaggiore celebró sus cien años

La comunidad educativa de la escuela Carlos Lagomaggiore estuvo de festejo ya que el establecimiento celebró sus cien años.
El 3 de Junio la escuela Carlos Lagomaggiore cumplió sus cien años. El colegio ubicado sobre Ruta 143, en la zona de Poste de Hierro es un importante enclave social para la comunidad de este paraje.
La escuela comenzó a funcionar en una casa, propiedad de la familia Moyano, allí se reunía a los pequeños de la zona para enseñarles matemáticas, lengua y más

La Directora de Educación Norma Ruiz calificó de emocionante el acto realizado en el establecimiento y destacó que: “se haya podido reunir a distintas generaciones para celebrar los cien años. Desde la Municipalidad fomentamos siempre la educación pública y estamos orgullosos de contar con varias escuelas centenarias en nuestro departamento”.

Por su parte Renata Paglione, Directora de la escuela Carlos Lagomaggiore, dijo: ““Este es el único centro de reunión del paraje, por eso la escuela está siempre abierta. Acá se realizan reuniones de Irrigación, de la Municipalidad y más”.

Comentarios