DestacadasPolítica

General Alvear será sede del Congreso de la Juventud Radical

Este sábado se realizará el Congreso de la Juventud Radical Oasis Sur, del cual nuestro departamento será sede. Los temas girarán en torno a la Sustentabilidad, Economía y Salud, y Género y Diversidad.

“La juventud del sur, en un año netamente electoral y en la medida que lo permite la pandemia, von protocolos y limitación en la participación, los tres presidentes del sur están promoviendo este congreso que contará con talleres importantes en términos de formación para los jóvenes” expresó el intendente y Presidente del Comité Departamental de la UCR General Alvear Walther Marcolini.

El Congreso contará con la presencia del Comité Provincia Tadeo García Salazar y el Presidente del Comité Nacional Alfredo Cornejo: “Esto es una motivación grande para los jóvenes, quienes podrán escucharlo e instruirse. Hay muchos proceso que estamos viviendo, sino también desde lo institucional y este debate que se ha abierto ahora que tiene que ver con que si tienen que haber elecciones PASO o no” expresó Marcolini.

Según se supo desde el Comité Provincia se entregará un termotanque solar al Jardín Maternal del Barrio Zangrandi: “Desde el Comité Provincia se dispuso que en cada actividad que se realice en el marco de pandemia tenga un capítulo solidario, en este caso un termotanque para el Jardín Maternal del Barrio Zangrandi” detalló el intendente y Presidente del Comité Departamental Walther Marcolini.

Por su parte el Presidente de la Juventud Radical de General Alvear Carlos Bazán, explicó cómo se realizará el Congreso cumpliendo todos los protocolos: “Vendrán chicos de todo el sur provincial, esperamos que sea una jornada enriquecedora para todos los militantes de la UCR, en la cual podamos formarnos y generar espacios de debates”.

Las disertaciones que se realizarán son:

Economía y Salud, dictada por Abel Freidemberg, Walther Marcolini y Juan Manuel Ojeda. Sustentabilidad, dirigida por Tadeo García Zalazar, Federico Zamarbide y Carlos Pía; y Género y Diversidad en la que disertarán María José Sanz, Viviana Villatoro y Daiana Varas.

 

Comentarios