DestacadasPolítica

Impulsan una Feria de Productores para Bowen

Por medio de un proyecto de resolución, la Presidente del HCD Alejandra Torti impulsa que a través de la Secretaria de Desarrollo Económico y la Delegación Municipal de Bowen, se desarrolle la implementación de una Feria de Productores Primarios y Artesanales, en ese distrito.

Durante la última sesión ordinaria celebrada en el Concejo Alvearense, Alejandra Torti presentó la propuesta apuntando a impulsar una Feria de Productores locales en el distrito de Bowen, a través de la misma política pública del Departamento Ejecutivo Municipal que se implementa en la Feria de Productores locales en el distrito de San Pedro del Atuel.

En el proyecto, la edil argumenta que “en Bowen, sería una gran oportunidad ya que desde hace muchos años dejó de funcionar la Feria donde los productores locales podían comercializar su producción frutihortícola”.

La iniciativa nació gracias al trabajo desde la Delegación Municipal de San Pedro del Atuel en forma conjunta con aquellos ciudadanos pequeños productores, para no solo obtener una real posibilidad de comercialización, sino también el brindar un beneficio a la comunidad, a través del servicio de productos de calidad para con los consumidores.

Con esta iniciativa, tanto los productores primarios como los artesanos locales, podrían recuperar un ámbito apropiado para vender sus productos y/o artesanías en forma directa al público consumidor; todo de acuerdo al cumplimiento de la legislación vigente como la Ordenanza Municipal N° 2402.

El proyecto se encuentra con estado legislativo para ser tratado en Comisión y se espera el apoyo de los ediles Alvearenses para lograr la aprobación del proyecto por medio del cual, se solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, que a través de la Secretaria de Desarrollo Económico y la Delegación Municipal de Bowen, se aboquen a llevar adelante la implementación de una Feria de Productores Primarios y Artesanales, en el distrito de Bowen.

Comentarios