DestacadasGenerales

José Morán visitó distintos Juzgados por el tema seguridad

A raíz de varios pedidos de vecinos que han sido víctimas de hechos de inseguridad en el departamento, José Morán, en estos días intendente interino a cargo del municipio de General Alvear, visitó diferentes juzgados y fiscalías del departamento para interiorizarse sobre la situación.

Además, se reunió con el Comisario Luis Alcaino, quien le mostró la forma de trabajo en las zonas de mayor conflicto, como también los resultados obtenidos de los allanamientos realizados en las últimas horas.
Al respecto el presidente del HCD local comentó que «fue una reunión sumamente positiva, y ha quedado el compromiso de trabajar en conjunto en el tema seguridad. Sabemos que en muchos de los robos se ven involucrados menores, por ese motivo visité distintos juzgados para ponerme a disposición y ver como se está trabajando en ese tema».

Y continuó: «Hoy tenemos a muchos vecinos que han sido víctimas de estos robos producidos por menores, a los que la policía ha traído a la comisaría y en pocas horas han recobrado la libertad porque la ley los protege».
Por último Moran manifestó la situación de los menores que delinquen y la posterior sanción o reubicación en la sociedad sigue siendo una gran preocupación para todos.
«Las políticas para abordar este tema han sufrido variaciones a través del tiempo, pero los resultados no han sido los esperados por la sociedad.
Por ese motivo es indispensable que se aborde este tema desde los juzgados, ya que es un tema donde todos nos tenemos que poner a trabajar de forma urgente, porque un día de estos va a suceder una desgracia y ya va a ser tarde».

Comentarios