Proponen un 30% de aumento escalonado a los municipales

El ejecutivo local dio a conocer la propuesta de aumento de sueldo para los empleados municipales durante este 2019.

El Secretario de Gobierno José Vilches, dio a conocer en conferencia de prensa un aumento del 30% a pagarse de manera paulatina y una cláusula de revisión si la inflación supera en el mes de octubre el 30%.

Estuvimos en conversación con el gremio municipal para llegar a un acuerdo, “desde enero ya hemos otorgado un 5% a cuenta de los futuros aumentos, eso los municipales ya lo están cobrando” expresó Vilches.

“Además de ese 5% le ofrecimos al sindicato un 7% más para marzo un 6% para el mes de mayo, 6 % para julio y otro 6 % para setiembre lo que hace un total de un 30% en el año, es la propuesta concreta del ejecutivo”, agregó.

Según el funcionario el gremio acepta el 5 y 7% otorgado hasta la fecha y nos piden una prorroga” aclara Vilches, hasta que se reúnan los municipios y se evaluaran las paritarias provinciales, con el objetivo de obtener el mismo piso y de esa manera no cerrar por debajo de ese número.

El Secretario finalizó diciendo que “en el día de ayer se cerraron estas paritarias, y queremos comunicar que desde el ejecutivo hacemos un gran esfuerzo en mantener ese 30%, además en el mes de octubre se activa la “cláusula de revisión” en caso que la inflación supere el 30% ofrecido”.

Comentarios