Julieta Cruz va por otro título

Boca le ganó a River por penales y va contra San Lorenzo en la final.

Con la alvearense Julieta Cruz, en el once titular, las «Gladiadoras» vencieron 3 a 2 a River por penales, en los 90´ había sido 2 a 2 y van a defender el título ante el Ciclón.

Y Boca lo gano a lo Boca. Con garra, con esfuerzo, con actitud. Con ese ímpetu tan característico de las Gladiadoras que parece potenciarse en los partidos más chivos, cuando más hay que poner. El equipo de fútbol femenino xeneize venció 3-2 a River en los penales y, además de cosechar una nueva victoria en el clásico, se metió en la gran final del Torneo Apertura.

En la previa, los antecedentes jugaban a favor de Boca, el conjunto más ganador del fútbol femenino. Sobre 42 certámenes disputados, el Xeneize obtuvo 24, casi la mitad. Y ahora va por más: tras haber logrado el Campeonato de Transición 2021, también con victoria sobre el Millo (7-0 en la final), están a un paso de conseguir la 25ª estrella.

San Lorenzo eliminó a UAI Urquiza, el mejor equipo de la primera fase, tras imponerse por 1 a 0 en el estadio de Platense y será el rival de las Gladiadoras el jueves desde las 19.10 con transmisión de TNT Sport.

Comentarios


Contenido Relacionado