La Fundación Zaldívar atendió gratuitamente en Alvear

17 profesionales de la Fundación Zaldívar llegaron hasta General Alvear para atender de forma gratuita a unas 350 personas que padecen de problemas oftalmológicos y no cuentan con obra social.

En total más de 240 niños y 100 adultos pasaron por la Sociedad Española, ubicada en Avenida Alvear Este, institución que junto a la comuna, hizo posible la llegada de este importante servicio.

La Oftalmóloga Pediatra Celina Micali recalcó que tras los diferentes exámenes encontraron diferentes patologías que requieren el uso de lentes, “hemos hecho diagnósticos de cataratas y otros. Todos los tratamientos, mientras antes se hagan mejor, en este caso hemos encontrado chicos de diez años que nunca se habían hecho un estudio” aseguró.

La atención de adultos estuvo a cargo de la Doctora Virginia Piezzi, quien agradeció a la Comuna por la recepción y mencionó haber atendido a más de 60 adultos “muchos adultos es la primera vez que se hacen atender lo que trae muchas dificultades”. Cabe destacar que durante la atención se detectaron algunas cataratas que serán derivadas a la Fundación Zaldívar para practicar cirugías.

Susana Azpilcueta, Responsable de Operaciones y Logística de la Fundación Zaldívar; destacó que el servicio gratuito brindado por la Fundación Zaldívar fue para personas que no cuentan con obra social.
El trabajo fue enormemente agradecido por muchos de los cientos de vecinos atendidos no solo del centro de la ciudad si no de distritos y parajes

“Este es un disparador de un trabajo conjunto que continuará con las personas que necesiten tratamiento en Mendoza para continuar con el tratamiento”, dijo el Intendente Marcolini.

Comentarios