Marcolini convocará para elaborar un plan estratégico

El Intendente Walther Marcolini anunció durante la mañana del martes que va a convocar a todos los sectores para elaborar en conjunto un plan estratégico para el crecimiento del departamento.

La novedad del jefe comunal se dio en el discurso inaugural de la segunda Edición del Foro De Empresarios que tuvo lugar en la Bodega Faraón.

“Vamos a convocar, para elaborar un plan estratégico de Alvear, al sector privado, empresarios y ONGs, lo vamos hacer con el gobierno provincial; un plan a partir de seis meses para tener una idea donde vamos a ir en los próximos años, una estrategia con empleo local y amigable con él medio ambiente”, dijo Marcolini.

El Intendente hizo además otro anuncio que tiene que ver con un concurso de talentos denominado “despertando talentos”, que tendrá un millón de pesos en premio para las ideas tecnológicas más innovadoras. El mismo va a finalizar en marzo y a las 10 ideas se les entregará la suma de 100 mil pesos para que inicien su idea y actividad.

Todo fue en el Multiespacio Bodega Faraón donde estuvieron funcionarios del Gobierno Provincial, como Lisandro Nieri y Alejandro Zlotolow y representantes del Banco de la Nación Argentina a través de Empretec.
Los empresarios presentes pudieron observar experiencias exitosas de empresarios locales y el cierre estuvo a cargo de Carlos Melconian, quien brindó una visión de lo que el País atraviesa en materia económica.

Marcolini pidió salir de la coyuntura con políticas a largo plazo “por esto queremos que esto sea una política de estado y que los futuros gobiernos convoquen año tras año este espacio para seguir acciones que mejoren el entorno económico donde se desarrollen nuestros negocios, para crear riquezas y empleos en un mundo cada vez más difícil para esto. Queremos que los empresarios se animen a invertir. Los jóvenes son un pilar fundamental en la edición para generar auto empleo”, declaró.

El jefe comunal mostró mucha expectativas en que se generen empresas de triple impacto: “social, económico y ambiental; queremos que se animen a arriesgar en invertir más y por supuesto en General Alvear. Ayer la empresa Fenix fue reconocida por el gobierno nacional y está entre las diez empresas a nivel país y eso nos llena de orgullo”, cerró.

Comentarios