Las clases comienzan el 18 de febrero y finalizan el 11 de diciembre

El gobernador Alfredo Cornejo y el director general de escuelas, Jaime Correas, anunciaron el nuevo calendario escolar: Los alumnos y alumnas de todos los niveles y modalidades comenzarán las clases el 18 de febrero y finalizarán el 11 de diciembre.

“Los equipos directivos deberán incorporarse a las escuelas el 6 de febrero y los docentes trabajarán desde el 11 de febrero hasta el 20 de diciembre del 2019. Todos los alumnos tanto de nivel primario como secundario empezarán las clases el día 18 de febrero y el día de finalización está programado para el 11 de diciembre. El receso invernal comenzará el 8 de julio y se extenderá hasta el 19 de ese mes”, explicó el mandatario provincial.

Y agregó: “Nos parece un salto de calidad en nuestra organización del servicio educativo para la provincia de Mendoza. Con esto estamos teniendo 190 días de clase efectivos para inicial para el primario y para el secundario y cuando digo efectivo es porque, en general, en los calendarios se incorporan un montón de fechas como las jornadas o determinadas actividades que son curriculares pero que no son de clases propiamente dichos, acá hablamos de días de efectivos”.

Por su parte, Correas se mostró satisfecho por haber podido garantizar los 180 días de clases en este ciclo lectivo 2018 y apunta al mismo objetivo para el 2019. “Quiero destacar que Mendoza es la primera provincia en el país que cumple con los acuerdos del Consejo Federal de Educación. La ley marcaba 180 días de clases y la tendencia a los 190 y hay dos resoluciones del Consejo Federal que ya prácticamente instaban a cumplir con eso. La verdad es que no sólo no se ha cumplido esto sino que es nuestro objetivo para el año que viene. Por eso, nos da mucho orgullo poder dar este calendario”, dijo.

Pasando en limpio: ¿cuándo se presenta cada parte de la comunidad educativa?

– 8 de febrero: deben presentarse los equipos en las escuelas, desempeñarán sus tareas hasta el 27 de diciembre.

-11 de febrero: se incorporan los docentes, trabajarán hasta el 20 de diciembre.

-18 de febrero: los alumnos y alumnas de nivel inicial, primaria y secundaria regresan a las aulas hasta el 11 de diciembre que finalizan las clases.

-Del 8 de julio al 19 del mismo mes: el receso invernal.
Fuente: Sitio Andino

En Conclusión

¿Cuándo comienzan las clases en Mendoza?

Las clases comienzan el 18 de febrero

¿Cuándo finalizan las clases en Mendoza?

Las clases finalizan el 11 de Diciembre

Comentarios