DestacadasSociedad

Las personas pueden salir a caminar una hora por día

El Presidente confirmó que a partir del lunes se podrán realizar salidas breves de hasta una hora y en un radio de 500 metros.

«Hemos escuchado mucho las necesidades de todos y todas de poder salir un rato de sus casas. Acá depende mucho de lo que hagamos, como nos vaya. Acá yo confío en todos y en cada uno de ustedes. La realidad es que vamos a autorizar que diariamente cualquier persona, pueda salir en un radio de hasta 500 metros de su casa con fines de esparcimiento», indicó.

Y explicó: «Fines de esparcimiento no supone correr, ni andar en bicicleta ni hacer educación física, porque la actividad física dice la medicina expone la transmisión del virus, por lo tanto es más riesgosa».

El presidente detalló que la gente podrá salir a caminar, airearse un poco. Respecto a los niños, sostuvo que «pueden salir acompañados de sus padres y los adolescentes pueden hacerlo solos, pero todos una hora diariamente y en un radio de 500 metros de su casa».

¨Fernández dejo en claro que este permiso es exponerse mayormente al virus. «En verdad el virus no nos busca, nosotros vamos tras el virus y cuando salimos nos exponemos. Ahora también es cierto que si preservamos las normas de cuidado, las posibilidades de contagio se minimizan claramente, por lo tanto, si salimos recomendamos el uso de barbijo, una distancia de dos metros respecto de otros peatones. reclamamos tener mucho cuidado al volver a la casa con la limpieza del que salió».

Desde el Gobierno se aclaró que «el permiso de salida de una hora rige en todo el país, inclusive para los grupos de riesgo», aunque fuentes oficiales señalaron que como esta disposición incluye también a los grandes centros urbanos, cada distrito definirá cómo se lleva a la práctica.

Por su parte, la Secretaria de Acceso a la Salud Carla Vizzotti informó que serán las autoridades de cada una de las jurisdicciones del país las encargadas de «evaluar la dinámica» de las salidas de una hora por día en un radio no mayor de 500 metros del domicilio autorizadas el sábado, en el marco de una nueva fase de la cuarentena por el coronavirus.

La evaluación se realizará «en función de la situación epidemiológica y organizativa» de cada jurisdicción, amplió la funcionaria en el reporte diario matutino del ministerio.

Imagen de Archivo

Comentarios