DestacadasPolítica

Según Suárez todo sigue igual en el Gran Mendoza y evaluarán el resto de la provincia

Luego del encuentro virtual el Gobernador y los jefes comunales decidieron no realizar cambios.

Rodolfo Suarez se reunió de manera virtual con los intendentes de la provincia para definir los pasos a seguir en la cuarta fase de la cuarentena. Luego del encuentro virtual el Gobernador y los jefes comunales decidieron no realizar cambios.

“Reunido con los intendentes de toda la provincia para diagramar la continuidad de la cuarentena, pero respetando lo que se disponga en el decreto nacional”, escribió el Gobernador en su cuenta de Twitter.

Así mismo, aclaró que el Gran Mendoza: Capital, Guaymallén, Las Heras, Godoy Cruz, Luján, Maipú y Lavalle, seguirá igual por decisión presidencial. Mientras que en el resto de la provincia se decidirá de acuerdo al nuevo decreto.

El resto de la provincia decidiremos junto a los Intendentes la manera de seguir una vez que se dé a conocer el nuevo decreto de Presidencia.

El sábado por la noche, el Presidente anunció que el aislamiento seguiría con las mismas restricciones que al inicio en las ciudades con más de 500 mil habitantes.

Es decir, que la cuarentena en Mendoza no tendrá cambios significativos ya que forma parte del grupo de conglomerados que supera esa cantidad de habitantes.

La ciudad Autónoma de Buenos Aires, el Gran Buenos Aires, Gran La Plata, Mar del Plata, Gran Córdoba, Salta, Gran San Juan, Gran Rosario, Gran Santa Fe y Gran Tucumán y Tafí del Valle tampoco tendrán grandes flexibilizaciones.
Terminada la reunión, el Gobernador informó que no habrá cambios en el funcionamiento de la cuarentena.

“Culminada la reunión, hemos decidido junto a los jefes comunales de todo el territorio provincial, mantener el aislamiento social, preventivo y obligatorio tal cual viene funcionando en Mendoza hasta la fecha”, informó.

No obstante, Fernández también informó que se iban a autorizar salidas de una hora por día en un radio no mayor de 500 metros del domicilio para esparcimiento. Este beneficio alcanza a todo el país e incluso a la población en riesgo.

Esparcimiento

Este domingo, la secretaria de Acceso a la Salud Carla Vizzotti explicó que la cada jurisdicción deberá evaluar la dinámica de las salidas autorizadas en función de la situación epidemiológica y organizativa.

Vizzotti explicó que el anuncio realizado anoche por Alberto Fernández se enmarca «en el contexto de una indicación sanitaria para esparcimiento por el impacto que tiene este aislamiento social, preventivo y obligatorio en la salud mental y emocional».

La funcionaria recalcó que «estas salidas de esparcimiento breves de una hora en las cercanías» se podrán realizar sin «usar el auto» ni tampoco «el transporte público».

Comentarios