DestacadasPolítica

Tareas de mejoras y mantenimiento en caminos ganaderos

El Consejero para Zona Sur de DPV Víctor Álvarez se refirió a las tareas que se realizan en caminos ganaderos, además del cronograma de asfaltos correspondientes al convenio firmado entre DPV y la comuna local.

Las obras de asfalto y mantenimiento de caminos continúan en la zona. Los mismos se están dando en calle 4, conocida como El Paso de la Arena del distrito de Carmensa. Según explicó el Consejero Víctor Alabares el último fenómeno climático rompió el camino haciendo un gran socavón y cortando la transitabilidad.
“Estamos trabajando con una cargadora y un camión para poder dar transitabilidad, algo que se logró con un buen relleno y una capa de piedra por debajo” explicó Álvarez.

Esta es una zona productiva con mucho tránsito y se trabaja en los 24 kilómetros más afectados. También se trabaja en ruta 190, donde gran parte del ripio que había se fue con el agua precipitada en la última contingencia. “Allí vamos a evaluar cuáles son las tareas más acordes y buscaremos la solución adecuada, con badenes y cauces naturales, dándole forma para que no afecten los caminos que tenemos”.

Otros puntos importantes tienen que ver con los convenios que DPV tiene con la Municipalidad: “Estamos trabajando en calle G, un asfalto que corresponde a la DPV pero en ese tramo la Municipalidad realiza los puentes y en contraprestación, Vialidad trabaja en los distintos asfaltos que se realizan en la zona céntrica, la semana próxima comenzaremos con la imprimación de algunos asfaltos y en junio en Carmensa” indicó Víctor Álvarez.

Comentarios