DestacadasPolítica

Malestar por las “guardias pasivas” de los ayudantes fiscales

Un Concejal bloqueó la situación y presentó un proyecto para que los ayudantes de fiscales estén presentes en las comisarías los fines de semana y no que trabajen con “guardias pasivas”.

Quien presentó la resolución fue el edil del PJ Gustavo Vendramín, en medio de una ola de robos y varios hechos de seguridad, en donde ni la fuerza policial ni la justicia parecen dar en la tecla.

El proyecto de resolución, presentado por Vendramin, tiene como finalidad solicitarle al procurador de la corte Alejandro Gullé, que ordene a las fiscales y ayudante de fiscales que prestan sus tareas profesionales en el departamento que durante el fin de semana los ayudantes fiscales estén en la comisaría “y no que se haga una guardia pasiva, no queremos que se utilice la mecánica de trabajo de las conocidas guardias pasivas como si se hace en otro lugares”, explicó.

Para el Concejal justicialista desde el viernes en la noche hasta el lunes en la mañana los ayudantes fiscales están cada uno en sus casas con sus teléfonos prendidos “y ante cualquier inquietud o problema los llaman, eso no se dice pero sucede”, apuntó.

“Teóricamente los ayudantes fiscales están en las comisarías pero en realidad no están, lo hacen con una guardia pasiva y técnicamente no debe ser así, el fin de semana deben estar en la comisaría”, sentenció.

Al final el Concejal dijo que la gente está muy molesta por que van hacer denuncias los fines de semana y no hay ayudante de fiscales, “no hay empleados judiciales por eso queremos que se apruebe este proyecto porque es un elemento más en la lucha contra la inseguridad”, terminó.

Comentarios