San Pedro del Atuel festejó sus 106 años

El Distrito del Sur de General Alvear celebró su aniversario con una bicicleteada nocturna, destrezas criollas, música en vivo de La Marka, Grupo Herencia y La Onda Cuartetera, y los tradicionales bailes del Ballet Ucraniano San Pedro y el Ballet folclórico Alma Gaucha.

El Intendente Walther Marcolini destacó en su discurso durante el acto oficial: “tenemos un Delegado comprometido con un equipo de trabajo que tira del carro para el mismo lado, es una satisfacción venir a compartir con ustedes, homenajear a Don Antonio Vargas, un español que llegó hace muchos años y que tiene mucho que ver con la historia de este lugar. La familia Vargas ha donado un terreno donde haremos un parque en homenaje a Don Antonio”.

La nueva Unión Vecinal de la Colonia Rusa ahora cuenta con Internet gratis de 10Mb, gracias a un convenio firmado con Cecsagal y la Municipalidad. Además, una nueva torre beneficiará a todos los vecinos del Distrito con este servicio.

El intendente dijo que las viviendas del Barrio Carmensa IV van a ser entregadas en tiempo y forma, en septiembre próximo y están evaluando si los terrenos contiguos pueden ser adquiridos por el municipio para construir más viviendas, “para que se puedan arraigar las familias en Carmensa, tengan calidad de vida, con servicios. En este sentido, llevamos invertido junto al EPAS cinco millones de pesos para potenciar el servicio de agua potable, hay que terminar las conexiones individuales pero la red está terminada y llega el agua potable al Puente Colorado”, destacó.

También destacó que van a iniciar la obra de enripiado en Barrio La Pichana y en mayo próximo se van a iniciar las tres cuadras de asfalto nuevo que cierra un circuito de colectivo.
Es para destacar, que la Fiesta del Deporte se va a realizar en San Pedro del Atuel en marzo y que todos los fines de semana habrá una feria de agricultores carmensinos ofreciendo sus productos, concluyó el Intendente.

El Delegado Jorge Perez dijo: “estamos muy felices de estar concretando un festejo acompañado por el clima y por la gente que siempre está presente en San Pedro del Atuel. Es muy importante para todos los carmensinos que vamos a contar con una plaza distrital, que será construida próximamente”.

Comentarios