DestacadasPolítica

Marcolini confirmó que estará en Malargue “para defender Portezuelo del Viento”

El intendente de General Alvear adelantó que estará el próximo fin de semana en el acto como defensa simbólica “de la obra del siglo”.

Marcolini se refirió a las acciones que llevarán adelante los 18 intendentes de la Provincia en defensa de Portezuelo del Viento. Además aseguró que el Gobernador informó que no se detendrá el proceso licitatorio.

Tras la reunión que se realizó días atrás entre los intendentes de la Provincia y el Gobernador Rodolfo Suárez, el intendente Walther Marcolini aseguró que el proceso licitatorio continuará, por lo tanto la fecha del 3 de Julio se mantiene firme para que se realice la licitación.

“La Legislatura convocó a una asamblea legislativa, que es un caso excepcional, ya que Portezuelo del Viento es una política de Estado. Esta es una obra de Mendoza construida en Mendoza y corresponde a un resarcimiento histórico que inició el gobierno de Lafalla en su oportunidad, un reclamo a la Nación por 30 años de perjuicio de la Promoción Industrial a provincias vecinas” explicó Marcolini quien además recordó que La Pampa se benefició con ese reclamo y cobró unos seiscientos millones de dólares que fueron gastados en gastos corrientes.

El Jefe Comunal también afirmó que esta es una inversión en energías limpias: “Es una central de base, energía limpia que se puede subir al Sistema de Interconexión Nacional en todo momento, además de lo que significa en cuanto a puestos de trabajo directos e indirectos”.

El proximo 19 de Junio los intendentes de todos los departamentos, junto a legisladores del sur provincial se reunirán en Malargüe a modo de defensa simbólica de esta obra: “Allí vamos a estar todos porque la obra peligra, por lo que iremos a defender la represa Portezuelo del Viento” concluyó el intendente Walther Marcolini.

Comentarios