DeportesDestacadas

Medio paso a la final

Pacífico fue a San Luis y goleó a Unión por 5 a 1 en el partido de ida y sacó pasaje a la final. Este domingo juegan el primer partido Andes y Bowen en la Coqueta.

Con goles de Alfonso, Hernández, Olmedo, Serquera y Farías el equipo de Gonzalo Constanzo hizo «pata ancha» en tierras puntanas y se trajo una goleada tranquilizadora pensando en el partido de vuelta que irá la semana que viene en Alvear. Carballo descontó para el local que la tendrá difícil en la vuelta para poder dar vuelta la serie.

Por los antecedentes previos, daba la sensación que el Lobo tenía una estación complicada en Unión, porque el Social durante los dos torneos disputados en lo que va del año se había hecho muy fuerte de local.

El equipo de Constanzo se bancó la presión del arranque y a los 12´ ya ganaba 1 a 0 por un cabezazo de Fernando Alfonso. Jugando con la desesperación del local llegaron los mejores pasajes del Lobo que se acopló bien de mitad de cancha hacia atrás y saliendo de contra aprovechó los espacios que le dejó el Social.

Hernández a los 28´ pescando una pelota en el área y Olmedo a los 33´ resolvió un jugadón colectivo con un golazo para irse al descanso con una ventaja tranquilizadora gracias a contundencia de sus individualidades.

Empujados por su gente y con la necesidad de dar vuelta la historia el local apretó otra vez en el comienzo de la segunda parte y llegó al descuento a través de Carballo a los 13´.

Pacífico trabajó muy bien por los dos laterales y le sacó jugo a las sociedades de Castro-Farías por derecha y Peinado-Serquera por izquierda que fueron un dolor de cabeza para el local y le terminó dando sus buenos dividendos con los dos goles sobre el cierre. Serquera a los 38´ y Farías a los 48´ terminando cerrando una goleada que lo deja al Lobo a las puertas de la final del Clausura.

Este domingo en cancha de Andes el local recibirá a Bowen para disputar el partido de ida de la otra semifinal de la Liga Alvearense de Fútbol.

 

Síntesis

1 5
Unión S.L Pacífico
Miguel Salinas Denis Jofré
Daniel Panelo Mauricio Castro
Brandon Alí Fernando Alfonso
Heber Morán Maxi Lozano
Fabián Díaz Luciano Peinado
Franco Lira Cristian Farías
Cristian Gómez Facundo Vargas
Claudio Aguada Sebastian Cazola
Rodrigo Illanes Fausto Serquera
Joel Carballo Sebastian Olmedo
Dante Pinto Damián Hernández
DT: Fabricio Aguada DT: Gonzalo Constanzo
Cancha: Club Social y Deportivo Unión.
Árbitro: Lucas Massa.

Lineas: Gustavo Luna y Yonathan Gatica.

Goles: PT a los 12′ Fernando Alfonso (P), 28´ Damián Hernández (A) y 33´ Sebastián Olmedo (A). ST a los 13´ Joel Carballo (U)´,  38´ Fausto Serquera (P) y 48´ Cristian Farías (P).

Cambios: ST desde el inicio Denis Correa por Dante Pinto (U), 11′ Ezequiel Gadea por Fernando Alfonso (P), 18′ Guillermo Bodnarsky por Damián Hernández (P), 28′ Rafael Ojeda por Fabian Díaz (U), 33′ Jonathan Olivera por Sebastian Cazola (P) y 41′ Antonio Herrera por Rodrigo Illanes (U).

Incidencias: ST a los 15′ expulsado Facundo Vargas (P), 30´ Cristian Gómez (U) y 45´ Franco Lira.

La Figura: Maximiliano Lozano (P)

 

Comentarios