Pruebas para instalar alarmas comunitarias

Durante esta semana vecinos del barrio Irrigación y Florio comenzaron a realizar pruebas para instalar definitivamente alarmas comunitarias en su vecindad. Esta prueba es el paso inicial para que el proyecto se disperse por todos los barrios del departamento que lo soliciten.

Personal Municipal, los Concejales de la UCR Pablo Longo y Alejandra Torti (autora del proyecto de Alarmas Comunitarias) y Jorge Dip, Coordinador de Alarmas Comunitarias de la Municipalidad de Godoy Cruz, estuvieron reunidos con un grupo de vecinos para dar a conocer el funcionamiento del sistema de alarmas con el uso de la aplicación.

Semanas atrás el intendente Walther Marcolini y el intendente de Godoy Cruz Tadeo García Zalazar firmaran el convenio para la implementación de las alarmas comunitarias en Alvear, tal cual los implementó en su momento ese departamento del gran Mendoza.

En esta ocasión, vecinos del Barrio Florio e Irrigación conocieron cómo se activa una alarma y cuales son todos los beneficios que contiene la aplicación que deberán instalar en sus celulares. Al respecto Davis Lucero, del Polo TIC local explicó: “Empezamos las primeras pruebas, tratando de explicarle a la ciudadanía cómo funcionan estas alarmas, en donde participan tanto vecinos como el Municipio”.

Mientras tanto la Municipalidad de General Alvear, se encuentra trabajando en la logística, presupuestos y en formar el centro de monitoreo que necesitan estas alarmas, donde los operadores se comunican con el número de teléfono desde donde se activó la alerta para conocer cuál es la situación.

El Coordinador de Alarmas Comunitarias de la Municipalidad de Godoy Cruz Jorge Dip reconoció que en un principio hubo un poco de temor por la cobertura, “pero no van a tener problemas, creo que con todas las compañías van a tener una cobertura bastante grande”.

Dip explicó que desde el Municipio se brinda una herramienta para intentar prevenir cualquier suceso. “Una vez que ya esté el programa en marcha, al otro día comienza a funcionar. Se necesita un mínimo de quince familias y al otro día se empieza a colocar”.

Vale recordar que el HCD local, el lunes pasado en Sesión Ordinaria, aprobó la Ordenanza para poder contar con este sistema en General Alvear.
La Concejal Alejandra Torti, autora del proyecto aseguró que “Muy pronto contaremos con este tan anhelado sistema comunitario de seguridad para los distintos Barrios Alvearenses”.

Comentarios