DestacadasSociedad

Mendoza levanta la alerta sanitaria y la restricción para circular de noche

Este miércoles se publicará en el Boletín Oficial la norma que establece las nuevas medidas, que estarán sujetas a revisión en función de la evolución de la pandemia.

A través del decreto 1116 que se oficializará a medianoche, el Gobernador Rodolfo Suarez establece que queda sin efecto la alerta sanitaria dispuesta desde el 06 de julio de 2020 y de esta manera queda sin efecto la prohibición de circulación nocturna.

En detalles, estas son las medidas que aparecen en el Decreto:

Se dispone «un aforo general para todas las actividades en espacios cerrados -garantizando adecuada ventilación- 70% del factor de ocupación habilitado, hasta un máximo de 250 personas, siempre bajo estricto cumplimiento de los protocolos aplicables a cada actividad.

También se establece la autorización para realizar eventos «al aire libre hasta un máximo de 1.000 personas. Deberá cumplirse con el distanciamiento social o agrupamiento por grupo familiar conviviente»

Es importante destacar que todas las medidas adoptadas por el decreto 1116 quedan sujetas a revisión en función de la evolución de la pandemia, en particular los indicadores relacionados con la variante Delta.

Comentarios