DeportesDestacadas

Pacífico reaccionó a tiempo, Argentino mantiene la punta

El Lobo le ganó 2 a 1 a Bowen y Argentino empató 0 a 0 ante Pedal en San Rafael.

La segunda fecha de la Zona Cuyo 3 del Torneo Regional Amateur dejó algunas certezas de cara a lo que vendrá. Con goles de Martín Álvarez y Francisco Jofré Pacífico le ganó 2 a 1 a Bowen que había empatado transitoriamente a través de Tomás Lucero. En San Rafael, en el duelo de los que habían ganado en el inicio, Pedal y Argentino no se sacaron ventajas y empataron en 0.

Con estos resultados la Academia marcha puntero con 4 unidades, por diferencia de gol, Pedal segundo con los mismos puntos, Pacífico tiene 3 y Bowen, de difícil futuro en el certamen sin puntos.

Después de un arranque complicado ante la Academia, el equipo de Iván Marcolini pudo recuperarse con una victoria ante el Naranja que le da aire en el Torneo para seguir con chances a un punto de los líderes.

En la próxima fecha el Lobo deberá visitar en San Rafael a Pedal y ahí ver definitivamente para qué está parado en el Torneo.

En el partido contra el Naranja el Lobo mostró algunas pinceladas de buen fútbol, sobre todo en el arranque del segundo tiempo cuando llegó la apertura y cuando el balón pasaba por el pie de Alfio Lorenzo que intentó ser siempre opción de pase claro. Cuando llegó el empate de Bowen la estantería de Pacífico mostró algunos desacoples pero el gol rápido de Jofré le permitió conseguir 3 puntos vitales para encarar el certamen con una luz de esperanza.

En San Rafael, Argentino consiguió un empate que lo deja bien parado de cara a lo que vendrá. Porque el equipo de Pablo Castro, sin jugar un gran partido como en el debut, en la próxima deberá recibir en su estadio a un Bowen necesitado de puntos que puede dar algunas ventajas a la hora de ir por los 3 puntos. En ese contexto Argentino tiene un gran circuito de juego que de conseguir los 3 puntos, habrá conseguido grandes chances de clasificar en el grupo.

Con estos resultados la Zona Cuyo 3 tiene estas posiciones: Argentino y Pedal 4, Pacífico 3 y cierra Bowen sin unidades.

La tercera Fecha tendrá estos partidos:

Argentino-Bowen

Pedal-Pacífico

Fotos de Pedal-Argentino Gentileza Roberto Bravo

Síntesis

escudo pacífico SCP2 1
Sport Club Pacífico U. S. y Dep. Bowen
Juan Manuel Lago Emanuel Areciácono
Francisco Jofré Ezequiel Gadea
Iván Blanco Luis Aguilera
Edgardo Manzano Lucas Alférez
Facundo Modón Maxi Illanes
Bruno Costella Matias Soria
Kevin Smaldone Agustín Medina
Maxi Meza Lautaro Fernández
Brian Arce Neyén Salinas
Alfio Lorenzo Tomás Lucero
Martín Álvarez Jesús Funes
DT: Iván Marcolini DT: Oscar Ostapchuk
Cancha: Sport Club Pacífico.
Árbitro: Luis Damián Martínez.

Lineas: Sergio Aguilera y Diego Sosa.

Goles: ST a los 6´ Martín Álvarez (P),  16´ Tomás Lucero (B) y 18´ Francisco Jofré (P).

Cambios: ST desde el inicio Juan Hidalgo por Ezequiel Gadea (B) 17’ Miguel Rosón por Bruno Costela, 21’ Celso Ibarra y Lautaro Riarte (B) por Matías Soria y Tomás Lucero (B), 32’ Marcos Lucero y Guillermo Bodnarsky por Martín Álvarez y Brian Arce (P) y 40’ Facundo Vargas y Daniel Cabaña por Maxi Meza y Alfio Lorenzo (P).

Incidencias: No hubo.

La Figura: Alfio Lorenzo (P).

Comentarios