DestacadasSociedad

Piden que se subsidie la tarifa eléctrica de clubes y otras entidades

Incluye a uniones vecinales, bibliotecas, centro de jubilados y entidades religiosas, y regirá mientras dure la emergencia por el coronavirus.

El Senador Provincial Mauricio Sat, presentó un Proyecto de Ley para que el Gobierno de Mendoza asigne un subsidio a la tarifa de energía eléctrica de clubes, centros de jubilados, bibliotecas, uniones vecinales e iglesias.

«El impacto de la pandemia no sólo se da en los trabajadores, comerciantes, profesionales, industriales y pequeños y medianos empresarios, sino en todas las instituciones de Mendoza, San Rafael y el sur provincial. El objetivo del proyecto es preservar y sostener estos espacios comunitarios, porque sin la ayuda del Gobierno muchos deberán cerrar sus puertas», señalo Sat.

La iniciativa – que es respaldada por todos los legisladores del Frente de Todos – contempla el pago total de la factura de luz, durante el tiempo que dure la emergencia sanitaria.

«Muchas de estas entidades – sin fines de lucro – siguen realizando acciones y campañas solidarias, para atender a familias vulnerables a través de colectas y donaciones. Es de vital importancia ayudarlas para que puedan seguir cumpliendo su valiosa función social, una vez que salgamos de la pandemia», destacó el legislador sanrafaelino.

Mauricio Sat añadió que la provincia puede colaborar con estas entidades sociales a través del Fondo Provincial Compensador de Tarifas.

Comentarios