DestacadasPolítica

Por el paro, este martes no habrá bancos

A las puertas de la celebración del Día Internacional del Trabajador, en homenaje a los “Mártires de Chicago”, este martes se ejecutará un paro de algunas actividades en todo el país. La medida de fuerza es convocada por los gremios de camioneros y bancarios, quedando afectados también otros servicios.

En Mendoza la medida alcanzará al transporte de carga, a los bancos, también los gremios nacionales que nuclean a los docentes del sector público y privado se adhieren (pero en Mendoza por el ítem aula la adhesión es mínima), y los vuelos de cabotaje e internacionales.

Sergio Giménez, titular de la Bancaria Mendoza, ratificó al diario Los Andes que están inmersos en negociaciones paritarias, el 30 no va a haber actividad en los bancos (ni públicos ni privados). Y admitió que la recarga de cajeros está supeditada al envío de billetes de alta denominación del Banco Central.

“Ante una situación en donde hay 48 horas sin bancos, se trata de recargar los cajeros con la mayor cantidad posible de dinero. No obstante, el Banco Central no está enviando billetes de $ 1.000 y esto complica el normal abastecimiento”.

Comentarios