DeportesDestacadas

Prueba superada

Con goles de Pinea y Ojeda Pacífico le gano a Pilares por 2 a 1 y jugará por las semifinales frente a San Martín.

Con la ventaja de seis goles en la ida el Lobo esperó literalmente al Atlético Pilares, en su estadio y en su juego, porque corría con mucha ventaja le costó concentrarse durante los primeros 45 minutos iniciales.

Fue Pilares de principio a fin, con un buen juego asociado, criterioso para administrar el balón y picante en el área de Barroso, pero como en la ida le faltó saber definirlas.
Pacífico fue una sombra de su juego de una semana antes, nunca le encontró la vuelta, los que generan fútbol no aparecían, los que debían marcar, tampoco y a los delanteros no le llegaba nunca el balón.

Pilares se llevó por delante al local, y generó muchas situaciones en el arco de Barroso, y de tanto ir, llegó la apertura a los 24´. Nicolás Cia, concretó con un rebote y puso el 1 a 0 y estaba bien.
Y no se quedó con eso el Religioso, siguió buscando más goles y pudo tener más en su bolsa de tantos, pero no pudo y después hubo lamentos.
Pacífico buscó pero no con claridad, intentó rematar desde lejos, sabiendo que en el arco de la visita había un juvenil pero que respondió cada vez que lo probaron.
Cuando se iba el primer tiempo desde un tiro de esquina Ojeda abrió con Carrizo y el centro perfecto cayó en la cabeza de Pinea que venció las manos de Rueda para conseguir el empate.
El complemento tuvo casi la misma tónica, con Pacífico sin moverse mucho y Pilares apostando a jugar y llegar, pero sus llegadas fueron menos que en la primera etapa.

El Lobo apostó a la contra, fabricó las jugadas, pero no ´supo terminarlas y el partido se volvió en pelotazos para los dos equipos.
De una buena jugada que elaboró Carrizo desde la derecha, centro a la izquierda y tras el rebote que dio Rueda, apareció Ojeda para marcar el segundo para el local que se reivindicaba con goles al poco juego que había desarrollado en los minutos que se disputaban.
Ganó Pacífico por 2 a 1 con una baja producción, relajado, con dos tiempos bien marcados, el primero flojo y el segundo un poco mejor, pero no fue ni la sombra de otros encuentros.

Con poco le alcanzó al equipo de Bermegui para ganar la serie y ahora buscar la final cuando enfrente a San Martín primero de local y después en el Este.

Síntesis

escudo pacífico SCP2 1
Sport Club Pacífico Atlético Pilares
Dante Barroso Fernando Rueda
Marcelo Carrizo Víctor Trollán
Áxel Barón Matías Valdez
Nahuel Buenanueva Sebastián Garay
Ezequiel Gadea Franco Aguilera
Claudio Ojeda Javier Devia
Guillermo Bodnarsky Mauro Flores
Federico Martín Enzo López
Luciano Peinado Pablo Páez
Daniel Pinea Joaquín Carrión
Agustín Burdese Nicolás Cía
DT: Juan Carlos Bermegui DT: Hugo González
Cancha: Sportivo Club Pacífico.
Árbitro: Wálter Moreno (La Rioja).

Lineas: Emiliano Silva y Matías Cortes.

Goles: PT a los 24´ Nicolás Cía (AP) y 44´ Daniel Pinea (P). ST a los 31´ Claudio Ojeda (P).

Cambios: ST a los 20’ Sebastián Olmedo y Nicolás Dávila por Federico Martin y Agustín Burdese (P), 35’ Facundo Vargas por Guillermo Bordnasky (P), Ezequiel Entre Ríos por Enzo López y Cristian Correa por Javier Devia (AP) y 43’ Joaquín Morales por Víctor Troyan (AP).

Incidencias: ST a los 20´ Matías Valdez (AP) y 46´ Sebastián Olmedo (P).

La Figura: Daniel Pinea (P).

Comentarios