Sigue ganando el Verde
Ferro cerró la final de ida ganándole 3 a 1 a Bowen en su estadio. Esta tarde se completó el segundo tiempo suspendido el domingo por lluvia.
Con gol de Damián Hernández a los 8´ del segundo tiempo, se jugaron dos de 24´, el equipo de Mauricio Ayala se quedó con el primer chico ante Bowen buscando al campeón anual de la Liga Alvearense de Fútbol y representante en el próximo Torneo Regional Amateur 2020.
En el poco tiempo que se completó este miércoles el local no impuso en el campo todo lo que se creía que podían hacer los que estaban afuera que se hicieron presentes en gran número en el Este departamental.
El equipo de Omar Freire nunca inquietó a la defensa del Verde que, con superioridad en el resultado, sabía que tenía que aguantar los embates del local.
Ferro fue inteligente, paciente y pegó en el momento justo. Damián Hernández aprovechó un quedo en la defensa local a los 8´ y facturó.
El gol del Verde adormeció al local que, ahora abajo en el resultado por dos goles, se quedó sin fuerzas ni recursos para dar vuelta el resultado.
La más clara para el local fue casi en la última jugada de la tarde donde un cabezazo de Javier Orozco en su propio arco casi deja sin chances a Daje que mandó al córner.
La visita tuvo una importante para aumentar dos minutos antes. Una escapada de Cabaña por izquierda dejó solo a Chávez contra Arcidiácono pero le sacaron el remate en la línea.
Terminó siendo triunfo del Verde por 3 a 1 con los goles de Damián Hernández en dos oportunidades y el otro de Daniel Cabaña, de penal. Jesús Funes, también de penal había empatado transitoriamente el domingo.
El próximo domingo en cancha de Ferro se conocerá el campeón anual de la Liga Alvearense.
Síntesis