DestacadasPolítica

Suarez hizo recortes y el sueldo tope será de $50.000

Por la red social Twitter, el gobernador mendocino, Rodolfo Suarez, confirmó que firmó un decreto en donde establece que los funcionarios cobrarán hasta 50 mil pesos durante el mes de marzo.

«Dada la situación que estamos viviendo, en el día de ayer firmé el Decreto N 434, en el que he decidido que los funcionarios políticos del Gobierno de Mendoza cobrarán sus sueldos hasta la suma de pesos cincuenta mil ($50.000) en el mes de marzo», dijo el mandatario.

Según aclaró el propio Suarez, «la medida tiene como excepción a los funcionarios del Ministerio de Seguridad y de Salud. El resto del sueldo será depositado en una cuenta cuyo destino exclusivo será la compra de insumos para la emergencia sanitaria, así como la emergencia económica que esto genera».

Por último, dijo que invita al «al Poder Legislativo y Judicial, y a funcionarios constitucionales, directores y gerentes de empresas del Estado, entes reguladores e inclusive a empleados públicos con altos sueldos no afectados en forma directa a la emergencia, a acompañar la misma medida».

Comentarios