DestacadasSociedad

Ugacoop llama a ocupar cargos docentes y promociona sus carreras

El Rector de la Universidad Cooperativa Carlos Raimondi, junto a los Coordinadores de las carreras, brindaron detalles sobre el llamado a Profesores para diferentes módulos y cátedras de Idesa-Ugacoop, especificaron los requisitos y las características de las carreras que ofrece la institución.

Idesa-Ugacoop ofrece horas cátedra vacantes para tercer año de la carrera Biotecnología, para el segundo cuatrimestre que inicia en agosto próximo:

-6 h cátedra de Biotecnología de la Salud, el perfil profesional requeridos es Licenciado de Biotecnología, Biología Genética o Médico;

-5h cátedra de Elementos de Higiene y Seguridad industrial, perfil profesional: Licenciado en Calidad, Medioambiente e Higiene y Seguridad;

-4h cátedra de Física, perfil profesional: Profesor en Física o Tecnología;

-6h de Gestión de la Calidad, perfil profesional: Licenciado en Calidad, Medioambiente e Higiene y Seguridad, Ingeniero Agrónomo o Bromatólogo;

-5h de Recuperación y Purificación de Proteínas, perfil profesional: Licenciado en Biología, Biotecnología o Genética.

«Estos perfiles no son excluyentes, son tenidos en cuenta para el orden de mérito, se pueden presentar profesionales que acrediten conocimientos, posgrados o antecedentes de experiencia profesional en área pedagógica específica de cada una de estas matrículas. A su vez, los postulantes deben enviar CV a [email protected] o comunicarse al tel 425831, de 13 a 18h. Dado que en agosto comienzan las clases cuentan con esta semana como plazo para enviar el CV es esta semana, para luego hacer una preselección y pasar a una instancia de entrevista, con quienes hayan quedado primeros en el orden de méritos», detalló Raimondi.

La institución educativa ofrece Tecnicaturas de nivel superior que tienen una duración de tres años, Biotecnología, Diseño de Indumentaria que se cursan de 13 a 18h y Mecatrónica que inicia sus clases a partir de las 19h. Los interesados pueden comunicarse vía mail o telefónicamente para salvar sus dudas o inscribirse.

La Coordinadora de la Tecnicatura en Diseño de Indumentaria Mariana Ojeda resaltó que en el último año los alumnos realizan un Proyecto integrador, para lo cual trabajan en su emprendimiento, lo que es importante para su propia inserción laboral. Además, cada año se organiza un desfile donde cada alumno presenta sus diseños. A lo largo de la carrera aprenden alta costura, marroquinería, lencería, indumentaria casual.

Germán De La Torre, quien es Coordinador de la Tecnicatura en Mecatrónica, expresó que el mundo de la industria se ha ido tecnificando tanto que resulta fundamental la mecatrónica, es decir los núcleos que corresponden a la electrónica, la electricidad, la mecánica y el control. «Apuntamos a generar micro emprendedores que van a resolver problemas de sectores industriales para satisfacer complicaciones que no podían ser resueltas hasta el momento en el Departamento, por no contar con personas idóneas. Es muy satisfactorio saber que muchos egresados se han insertado en empresas alvearenses y que en horario extra laboral desarrollan sus propios emprendimientos».

Por su parte, el Coordinador de la Tecnicatura en Biotecnología Ezequiel Lentz advirtió: «el objetivo es integrarnos con la matriz productiva del Departamento, para desde la Biotecnología poder ofrecer servicios y soluciones. Podemos desde el laboratorio estar trabajando en una temática que pueda solucionar un problema, de este modo surgen posibilidades de colaboración, igualmente los alumnos realizan salidas y trabajos a campo. Es para destacar que gracias a un gran esfuerzo de la Municipalidad y del INAES contamos con un laboratorio totalmente equipado en condiciones de poder encarar procesos productivos».

Entre los Proyectos centrados en la agricultura sustentable, los alumnos de Biotecnología trabajan con la Cooperativa Vitivinícola Algarrobo Bonito porque la institución quiere acceder a un material que generó el INTA: plantas de vid libres de virus para trabajar de manera más eficiente, entonces los alumnos constituyen un centro de propagación del material, mediante una técnica de trabajo in vitro en las plantas para avanzar rápidamente. Con Cirexa ejecutan análisis microbiológicos que contribuyen al control de calidad de la empresa y los alumnos participan de esos análisis, concluyó Lentz.

Comentarios