Unión se metió a último momento
El equipo de San Luis le ganó 3 a 2 a Andes sobre la hora y jugará el reducido. En semis va contra Pacífico que terminó puntero.
Con goles de Rodrigo Palleres, Joel Carballo y Fabián Díaz, cuando el partido moría, Unión le ganó al último campeón del fútbol alvearense en su cancha y se metió en el torneo de los 4. Carlos Rosales y Brian Espinosa habían adelantado al Croto.
Se hicieron muchos análisis durante la semana previa sobre las posibilidades del Social, de Argentino y de Ferro para seguir con vida en el certamen pero la más simple, pero a la vez difícil, era que Unión le ganara a Andes y se terminaban las cuentas. Eso fue lo que pasó en la Coqueta y el próximo fin de semana se empezarán a disputar las semifinales de la Liga Alvearense de Fútbol que cruzarán a Unión-Pacífico y Andes-Bowen buscando al campeón.
El partido fue cambiante de principio a fin. Porque Unión abrió el marcador a los 5´ de la primera parte a través de Palleres y daba la sensación que el local había hecho bien los deberes.
La alegría le duró poco porque a los 12´ Carlos Rosales apareció en el área y puso las cosas pardas otra vez.
De ahí en más se hizo de ida y vuelta y cualquiera de los dos pudo anotar. El que lo aprovechó fue el local. Franco Domínguez se disfrazó de asistidor y dibujó un jugadón en el área para dejar solo a Espinosa que sólo tuvo que empujarla.
Se fueron al descanso con triunfo del Croto y daba la sensación que Unión había gastado todos sus cartuchos.
En la segunda parte a la visita se le hizo difícil y las pocas que tuvo las desaprovechó como también el local que tuvo en los pies de Franco Domínguez la definición del partido en dos oportunidades pero falló. Primero por una gran tapada de Salinas y en la segunda por mala puntería.
Sobre el cierre Carballo cambió por gol un tiro libre cerca del área a los 39´y cuando el partido a los 48´ Fabián Díaz apareció por el área para empujar un balón que rebotó en varios jugadores antes.
Fue victoria para Unión como todo lo que hace en este certamen. Con corazón, sufrida, aguerrida y con la convicción de que están en esta liga porque se lo merecen.
Síntesis