DeportesDestacadas

Verde «Oscuro»

Ferro se despidió del Federal C luego de caer por penales 4 a 3 con Rincón del Atuel. En los 90´ habían empatado 0 a 0. El equipo de Mosiuk jugó un buen encuentro pero falló desde los 12 pasos.

En la revancha se jugó poco y se luchó mucho, Rincón del Atuel y Ferro nos regalaron una semifinal del Torneo Federal C con todos los condimentos y si bien en el partido de vuelta en cancha del «Verde de la Primavera» no hubo goles en los 90´ ambos equipos dejaron todo como para llevarse el triunfo antes de los penales.

Al final de la primera etapa todo estaba igual que al principio, ninguno de los dos fue capaz de torcer la historia y conseguir la ventaja necesaria para llegar a la final del torneo federal C. Aunque Ferro había tratado mejor el balón el local había tenido la más clara en la cabeza de Reveco.
El paso de los minutos, encontró a Ferro ya acomodado en el partido y por las bandas, buscó inquietar a la defensa de Barroso.

Se hizo de ida y vuelta, Ferro siguió llegando mejor porque aprovechaba al máximo cuando Rincón le regalaba la pelota pero Pelozo tapó tres pelotas impresionantes.

Sobre el final Ferro volvió a tomar la lanza, con algo de fútbol desde los pies de Anzorena, Elio López, Lorenzo y Olguín. EL flanco izquierdo fue el lugar elegido para inquietar a Barroso, pero al igual que Rincón, llegó, insinuó, pero no lo plasmó en la red para poder quedarse con la serie.

Ferro se quedó con uno menos por la expulsión de Manzano y la historia cambió. Ferro se abroqueló en el fondo y salió de contra generando muchas posibilidades frente a Barroso.
Rincón no sabia como llegar a Pelozzo y los penales se acercaban para definir el pleito entre sanrafaelinos y alvearenses.
En la última la tuvo Lorenzo pero el palo volvió a salvar a Barroso.

Los penales serían los responsables para dirimir el finalista y a suerte y verdad. Los penales le dieron la alegría a Rincón del Atuel y la primera final en su historia.

El equipo de Mosiuk se retiró aplaudido hasta por los hinchas locales, clara demostración que el equipo dejó una gran imagen en este certamen.

Síntesis

0(4) 0(3)
Rincón del Atuel Ferro Carril Oeste
Dante Barroso Cristian Pelozo
Kevin Navarro Cristian Hernández
Yamil Canales Javier Orozco
Saulo Reveco Martín Alderete
Renzo Martínez Edgardo Manzano
Adrián Hidalgo Elio López
Mauricio Pérez Ariel Olguín
Bernabé Carretero Horacio Anzorena
Sebastián Garay Alfio Lorenzo
Augusto Saponara Martín Álvarez
Juan Carlos Ferreyra Fausto Serquera
DT: Néstor Yañez DT: Néstor Mosiuk
Cancha: Rincón del Atuel.
Árbitro: Sebastián Márquez (Mendoza) BIEN.

Líneas: Juan Pablo González y Uvad Araya.

Goles: No hubo.

Cambios: ST a los 23´ Yonathan Miranda por Bernabé Carretero (RDA), 32´ Denis Chávez por Martín Álvarez (F), 37´ Hernán Rivero por Sebastián Garay (RDA) y 47´ Darío Hernández (F).

Incidencias: ST a los 14´ expulsado Edgardo Manzano (F) .

La Figura: Cristian Pelozo (F).

Definición por penales: En Rincón del Atuel anotaron Adrián Hidalgo, Hernán Rivero, Renzo Martínez y Dante Barroso. Juan Carlos Ferreyra erró su penal. En Ferro anotaron Alfio Lorenzo, Elio López y Fausto Serquera. El disparo de Horacio Anzorena fue desviado y el de Ariel Olguón dió en el palo.

Comentarios