Ya funciona el nuevo protocolo sanitario para Comercios

La gente respondió de manera positiva al nuevo protocolo. En los comercios se pudieron observar las líneas marcando las distancias mínimas y los Pasos Sanitarios Obligatorios.

Se puso en marcha el nuevo Protocolo Sanitario para Comercios, el Secretario de Desarrollo Económico y Promoción Departamental Carlos Ponce, reconoció que la gente tuvo una respuesta muy positiva, con mucha gente utilizando la protección facial y comercios que realizaron las demarcaciones, los Pasos Sanitarios Obligatorios y alcohol en gel disponible.

«Vemos que la gente utiliza la protección facial, con pañuelos, barbijos caseros y otros» explicó Ponce, quien hizo saber que esto está dirigido principalmente a las actividades autorizadas por el decreto presidencial.

La Subdirectora de Bromatología de la Municipalidad expresó: «Estamos verificando que todos los comercios cuenten con los elementos de limpieza necesarios para cumplir el decreto 152 de la Municipalidad». Cabe destacar que en caso de detectar una irregularidad, se advierte al comercio para que comience a respetar el nuevo Protocolo, si llegase a existir una nueva falta, se procederá a labrar multas.

Los comerciantes respondieron muy bien al nuevo Protocolo, es el caso de Nélida Domínguez: «Al principio no sabíamos cómo empezar a atender, pero la gente se está portando muy bien, respetando todo. Vinieron de la Municipalidad a informarnos bien y entregarnos las nuevas disposiciones».

El nuevo Protocolo Sanitario para Comercios solicita:

En este marco es que anunció el Decreto nº 152 de la Secretaría de Gobierno 2020, en la que se disponen una serie de medidas de protección que serán obligatorias a partir del día lunes:

1- Paso Sanitario Obligatorio en Comercios (hipoclorito de sodio al 0,3% para mojar suela de calzado, desinfección de manos con alcohol en gel o alcohol al 70%).

2- Uso obligatorio de Protección Facial para ingresar a locales comerciales, edificios públicos, bancos, etc. Llámese Protección Facial a cualquier elemento que cubra nariz y boca como pañuelo, bufanda, barbijo, etc.

3- Poseer demarcaciones que aseguren la distancia mínima de 1,5 m. entre personas en el exterior del local.

4- En el interior del local no se puede exceder el máximo de 1 persona cada 6m2.

5- Desinfección total de los pisos de espacios compartidos, puertas y mostradores, cada 2 hs.

Comentarios


Contenido Relacionado