Deportes

Acá está el que faltaba

Ferro le ganó 4 a 0 a Colón y se metió en el reducido junto a Bowen, Unión y Andes. El Croto dejó su invicto en San Luis luego de caer 1 a 0 y Pacífico se despidió con una victoria en su visita a Real del Padre.

En los papeles daba la impresión que Colón podía hacerle un poco de fuerza al Verde y hacerle difícil su ingreso entre los cuatro mejores. Porque para meterse en el reducido Ferro tenía que empatar o ganar con el Rojinegro, una derrota le permitía a 10 de Septiembre ser el último clasificado pero nada de eso pasó en Oeste.

Desde el minuto 1´ el único protagonista en el campo fue el equipo de José Luis Zelaye que fue dueño del trámite y de las ocasiones de peligro.

Probó una y otra vez, por arriba o por abajo, pero siempre con la paciencia que el empate también le servía.

La apertura llegó a los 23´ a través del botín de Ariel Olguín, la manija del equipo que jugó e hizo jugar al resto.

Con la clasificación en el bolsillo en Verde se tranquilizó y llegó con más peligro al arco defendido por Walter Calderón.

El complemento fue un monólogo del dueño de casa que tuvo a Cristian Pelozo a un espectador de lujo bajo los tres palos. La definición llegó rápido a los 5´ cuando el goleador Denis Chávez cambió por gol una falta dentro del área a Edgardo Manzano.

A los 19´ Ariel Olguín liquidó el pleito y a los 37´ el ingresado Mariano Rodríguez decoró la goleada con una linda definición.

Terminó siendo victoria y clasificación para Ferro que ahora jugará el mano a mano con Unión de San Luis por una de las semifinales del Torneo Walter Peralta primero en Oeste y luego en la vecina provincia.

En la otra Bowen recibirá en el primer partido a Andes en su cancha. El Croto terminó primero sin ningún tipo de objeción pero dejó su invicto en San Luis, con varios suplentes, luego de caer ante Unión por 1 a 0 con un gol de Rodrigo Palleres de penal.

 

Síntesis

4 0
Ferro Carril Oeste Club Atlético Colón
Cristian Pelozo Walter Calderón
Agustín González Luis Alfonso
Javier Orozco Romano Sampirisi
Martín Alderete Luis Medina
Edgardo Manzano Martín Maya
Darío Hernández Alberto Pérez
Bruno Fernández Ezequiel Uryn
Ariel Olguín Farid Mansilla
Horacio Montes de Oca Gustavo Deceno
Denis Chávez Matias Silva
Franco Montes de Oca Gabriel Giménez
DT: José Luis Zelaye DT: Román Leytón
Cancha: Ferro Carril Oeste.
Árbitro: Víctor Figueroa.

Líneas: Carlos Lugea y Cristian Funes.

Goles: PT a los 23´ Ariel Olguín (F). ST a los 5´ Denis Chávez, de penal (F), 19´ Ariel Olguín (F) y 37´ Mariano Rodríguez (F).

Cambios: ST a los 10´ Mauricio Castro por Matías Silva (C), 22´ Lucas Reinoso por Farid Mansilla (C), 28´ Mariano Rodríguez por Ariel Olguín (F), 38´ Gabriel Burgos por Darío Hernández (F) y 42´ Nicolás Castro por Martín Alderete (F).

Incidencias: ST a los 42´ expulsado Gustavo Deceno (C).

La Figura: Ariel Olguín (F).

Comentarios