Deportes

Acá no ha pasado nada

Pacífico goleó por 4 a 1 a La Libertad en su estadio y sigue con vida en la Zona Cuyo B.

Con dos goles de Federico Amaya, Fernando Maldonado y Ariel Olguín el equipo de Andrés Villafañe dejó de lado todos los fantasmas que habían rondado al plantel luego de perder el clásico ante Andes y de la eliminación por Copa Argentina ante Atlanta y vapuleó a La Libertad por 4 a 1. Hernán Alarcón generó incertidumbre cuando anotó el empate transitorio pero luego el Lobo terminó dando una demostración de carácter y recuperación.

Lo que cuesta vale, reza un viejo refrán y Pacífico entendió el mensaje desde el minuto cero y atropelló a La Libertad con mucho fútbol y se puso en ventaja rápidamente, pudo marcar el tercero, antes del segundo, pero desperdicio las situaciones y casi lo paga caro cuando se lo empataron.

La historia se dio vuelta a favor de La Libertad con el empate, pero resurgió desde sus propias sombra el Lobo  y puso en valor el refrán, goleando en un partido que por momentos fue muy difícil.

Los primeros 20´ Pacífico jugó con mucha libertad y fue muy incisivo, manejando la pelota, haciendola correr y generando situaciones de gol en cada aproximación. Fue un monólogo ante un equipo que no hacia pie en ningún sector de la cancha.

Sobre los 6´ el goleador de la zona volvió aparecer desde una corrida por derecha de Navarrete, tras un pase milimétrico de Maxi Montiveros, llegó Amaya para inflar la red y darle tranquilidad a un Lobo herido.

Pasado el sofocón para la visita, La Libertad se acomodó en el campo de juego, tomó marcas, y los que saben con el balón, empezaron a distribuirla ante la pasividad de los albinegros, que perdieron la brújula y la “libertad” de jugar. Pero cuando peor la pasó el Lobo apareció la figura del debutante Franco del Moro para tapar dos pelotas increíbles que tenían destino de red.

Creció la figura de Campos, Ponti, Cuello y manejó el trámite ante la mirada y el flojo andar de los de Pacífico, desaparecieron los que eran importantes y ni Méndez, Martínez, Anzorena y menos los delanteros que no les llegaba la pelota, sólo Montiveros luchaba a destajo en la mitad y los defensores que cada minuto que pasaba se le hacía más difícil.

El complemento se hizo de ida y vuelta, la pelota recorría el verde campo con mucha velocidad y pasaba de un área a otra, llegaba Pacífico y de contra La Libertad.

Era mejor la visita porque ganaba las divididas, la segunda pelota y de tanto ir La Libertad, sobre los 13´ Alarcón amagó dos veces, dejó sin aire a Maldonado y con remate alto que Del Moro no pudo contener le dio el empate a la visita, y estaba bien, por lo que venía mostrando.

Rápido de reflejos el Lobo encontró rápido la solución a todos sus problemas. Méndez ejecutó un gran tiro libre que encontró la cabeza de Maldonado quién venció a Villegas.

La expulsión de Cabrera en la visita con roja directa, le dio más fuerza al Lobo y aprovechó el hombre de más y lo reflejó en la red.

Pacífico volvió a ser el de los primeros minutos, cambió el chip, se acordó como se juega bien, ganando gustando y goleando.

Y las nubes negras que aparecieron por el estadio, no nublaron sus ideas, volvió aparecer el sol en el Lobo y ante de los 30´ ya goleaba, cuando minutos antes con el empate de La Libertad, aparecieron las dudas.

A los 24´ apareció Ariel Olguín y a los 28´ el goleador del torneo en la zona Cuyo, Federico Amaya tras una gran jugada de Navarrete y Diego Méndez, cerró la historia y despejó dudas, limpió los nubarrones negros que se avizoraban en el estadio albinegro.

Síntesis

 4 1
Sport Club Pacífico La Libertad
Franco del Moro Enzo Villegas
Lucas Alférez Leandro Morales
Federico Allende Facundo Ramero
Fernando Maldonado Gustavo Cabrera
Luciano Peinado Misael Álvarez
Leo Anzorena Mauricio Domínguez
Maxi Montiveros Fabricio Gil
Emanuel Martínez Nabil Ponti
Diego Méndez Hernán Alarcón
Nicolás Navarrete Dihué Campos
Federico Amaya Hernán Cuello
DT: Andrés Villafañe DT: Juan Abba
Cancha: Sport Club Pacífico.
Árbitro: Gabriel Araujo MUY BIEN.
Goles: PT a los 6` Federico Amaya (P). ST a los 13`Hernán Alarcón (LL), 17` Fernando Maldonado (P), 23` Ariel Olguín (P) y 26` Federico Amaya (P).

Cambios: ST  a los 14´Ariel Olguín por Leo Anzorena (P), 20´ Cristian Tello por Hernán Cuello (LL), 25´ Sebastian Carrasco por Dihué Campos (LL); 28´Hugo Hernández por Federico Amaya (P) y Lucas Arce por Domingez (LL) y 30´ Fausto Serquera por Luciano Peinado (P).

Incidencias: ST a los 20´ expulsado Gustavo Cabrera (LL).

La Figura: Federico Amaya (P).

Comentarios