Crearán un refugio para el cuidado de la mujer

Se firmó un convenio para un refugio para las mujeres víctimas de violencia de género.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la comuna firmó un convenio de colaboración recíproca junto a la comisión directiva de la Asociación Civil Refugio Integral Esperanza, que tiene como objetivo administrar un refugio para mujeres víctimas de violencia.

“Esto responde a las políticas públicas provinciales propuestas por la Directora de Género y Diversidad Silvina Anfuso con el fin de abrir un refugio en cada departamento, apoyando desde el gobierno a las asociaciones civiles que los administren”, dijo Patricia Salice, responsable del Área de la Mujer, una vez concluida la firma del convenio.

La Asesora de la Mujer también manifestó que se está gestionando la sesión de un inmueble, que si no prospera se procederá a alquilar uno para concretarlo.

Salice detalló que quienes quieran asociarse a esta organización pueden acercarse a las oficinas de la Asesoría de la Mujer, donde se entregarán los contactos de quienes integran la asociación.

Por su parte, la Presidenta de la Asociación Civil Refugio Integral Esperanza Alicia Balmaceda manifestó que el objetivo es alojar a las mujeres víctimas de violencia de género. Aún el hogar no está constituido, sin embargo cuenta con los profesionales de la Asesoría de la Mujer y Desarrollo de las Familias.

Comentarios
Share


Recibe noticias en tú e-mail

Registrate con tú e-mail para recibir a diario las últimas noticias de alveardiario.com