Terminó festejando Unión

Ferro estuvo dos veces en ventaja pero empató con Unión 2 a 2 y va a San Luis con la serie en parda.

Gabriel Bustos y Denis Chávez, de penal, anotaron para el Verde mientras que Claudio Aguada y Brandon Alí marcaron para la visita.

Lo jugaron como ameritaba, de cuchillos entre los dientes, disputando cada pelota con la intensidad que merece una semifinal, por eso Ferro y Unión nos regalaron un lindo partido con un empate justo.

Se puso al frente Ferro a los 30´ con una gran jugada por izquierda, la llevaron entre Manzano, Montiel, Montes de Oca y Chávez a puro “tiqui-tiqui” y la terminó Gabriel Bustos.

La visita no se amilanó y reaccionó rápido. Claudio Aguada fue más despiertos que todos en el área y aprovechó que un rebote en el palo que quedara servido para definir fuerte abajo.

En el complemento pasó de todo. A los 13´ el equipo de José Luis Zelaye se quedó con 10 por la expulsión de Juan Cruz Montiel y eso hizo que Unión agarrara confianza para ir a buscarlo. Pero el que lo encontró primero fue el local que metió una contra encabezada por Denis Chávez que terminó con una falta dentro del área a los 34´. El goleador del Verde lo cambió por gol y daba la sensación que Ferro se quedaba con la ventaja en el partido de ida.

Como lo ha demostrado en cada una de sus presentaciones, Unión, no bajó los brazos y sabía que algo se iba a llevar.

El premio llegó en la última bola de la tarde, Brandon Alí sorprendió a todos por el fondo y logró definir el definitivo empate en el partido de ida.

El domingo que viene en San Luis se terminará de escribir la historia de una de las semifinales de la Liga Alvearense de Fútbol. En la otra, Andes, con goles de Elio López y Daniel Cabaña le ganaron de visitante a Bowen por 2 a 1. Maxi Lara, de penal, había marcado el empate transitorio para el Naranja.

 

Síntesis

2 2
Ferro Carril Oeste Club Deportivo Unión
Cristian Pelozo José Salinas
Darío Hernández Daniel Panelo
Javier Orozco Lucas Rosales
Nicolás Castro Brandon Alí
Edgardo Manzano Heber Morán
Gabriel Burgos Matías Vigil
Martín Alderete Cristian Gómez
Bruno Fernández Claudio Aguada
Franco Montes de Oca Rodrigo Illanes
Denis Chávez Rodrigo Palleres
Juan Cruz Montiel Joel Carballo
DT: José Luis Zelaye DT: Fabricio Aguada
Cancha: Ferro Carril Oeste.
Árbitro: José García.

Líneas: Víctor Figueroa y Cristian Funes.

Goles: PT a los 30´ Gabriel Burgos (F) y 33´ Claudio Aguada (U). ST a los 34´ Denis Chávez, de penal (F) y 49´ Brandon Alí (U).

Cambios: ST desde el inicio Franco Lira por Matías Vigil (U), 17´ Elías Olmedo por Cristian Gómez (U), 27´ Dante Pinto por Rodrigo Palleres (U), 39´ Gastón Onorato por Gabriel Burgos (F), 42´Mariano Rodríguez por Bruno Fernández (F) y 49´ Gabriel Bustamante por Franco Montes de Oca (F).

Incidencias: ST a los 23´ expulsado Juan Cruz Montiel (F) y 36´ José Luis Zelaye, director técnico de Ferro.

La Figura: Martín Alderete (F).

 

Comentarios