DestacadasSociedad

Como son los trabajos en el puente de calle 13 y Centenario

Está ubicado sobre de calle Centenario y 13 y desde el mes de marzo está ejecución. Tuvieron que hacer una nueva estructura resistente a la salinidad del agua.

El Delegado de la zona Sur de la DPV Víctor Álvarez brindó detalles del avance de obra del puente de calle 13 y Centenario que ha tenido algunos inconvenientes en la implementación de las bases.

El puente, que era de chapa y divide a los distritos de Alvear Oeste y Bowen, se rompió en el mes de marzo debido a la gran cantidad de agua de lluvia en los laterales. El mismo estaba afectado y por la contingencia se quebraron las chapas y el mismo cedió, esto lo hizo inseguro para transitar y muy peligroso.

“La mala calidad de agua que escurrió por el desagüe y las napas freáticas es lo que hizo que los caños de chapas se deterioran con el tiempo, por esa razón se determinó hacer un puente de hormigón armado con todas las complicaciones de tiempo y demás que podría tener esta construcción”, explicó Víctor Álvarez, desde Vialidad.

Por ser una arteria importante del Departamento no se colocó un puente de caño como había allí emplazado anteriormente, y se pensó en uno de 18m de largo, constituido con estructura de hierro, encofrado con cemento, con alerones correspondientes y resistencia a la salinidad del agua que corre por el lugar.

“Entre los inconvenientes que se presentaron al iniciar la obra se puede mencionar que al culminar la corta de agua se incrementó la napa freática que complicó el trabajo en el lugar. Como se podía vislumbrar que en el lateral izquierdo transitaba agua del desagüe dos metros por encima de la construcción de la base del puente, se instalaron dieciocho bombas deprimiendo la napa de modo permanente. Esto ha permitido llegar a la base, iniciar el relleno de piedra que ya tiene cemento de limpieza. Paralelamente, la empresa Camiletti está abocada al armado de los hierros estructurales del puente, por ende, la semana próxima comenzarán con los trabajos de encofrado”.

Al momento de la licitación, la obra tenía un plazo de ejecución de 70 días. Sin embargo, las complicaciones alteraron ese tiempo estipulado.

“Una vez superados los primeros pasos de implementación de las bases del puente se va a poder concluir en 60 días esta obra, anhelada por los vecinos del lugar, el transporte público de pasajeros, estudiantes, quienes trabajan en fincas aledañas y deben extender su recorrido habitual para llegar a su destino”, detalló Álvarez.

Comentarios