DestacadasSociedad

Instalarán un horno crematorio

El Concejo Deliberante aprobó la concesión de terrenos para que una empresa local realice ese trabajo en Alvear

El Honorable Concejo Deliberante aprobó sobre tablas una concesión de terreno en la zona industrial para que una empresa local inicie la instalación de Hornos Crematorios. General Alvear sería el primer departamento en el sur de Mendoza en contar con este servicio y el cuarto en toda la provincia.

El miércoles 19 de abril, el HCD Alvearense sesionó y con la presencia de nueve Concejales dieron tratamiento al expediente de Hornos Crematorios. Si bien la ordenanza que regula esta actividad ya fue promulgada en el año 2015, los ediles volvieron a trabajar en el tema porque ahora una empresa local busca instalar una actividad de este tipo.

Al respecto el Concejal Ramiro Zaragoza explicó: “En Alvear tenemos una zona industrial para la erradicación de empresas o establecimientos que contaminan más de lo normal. Así que hicimos una modificación a la ordenanza y ahora estamos próximos a aprobar la ordenanza en donde se autoriza y se hace convenio con una empresa local para que inicien la construcción de un crematorio en el departamento”.

General Alvear desde el 2015 cuenta con la regulación en el ámbito municipal del servicio “Cremaciones”, incorporando el rubro correspondiente en la Ordenanza Tarifaria y Reglamentaria para su habilitación, como así el de reglamentar su funcionamiento, la autoridad de aplicación y demás requisitos y regulaciones necesarias para su implementación.

Comentarios