DestacadasPolítica

Moralejo anunció financiamiento y beneficios para productores

El titular del Fondo de la Transformación se reunió con el Intendente y dieron a conocer estas líneas para el sector agrario y ganadero.

El Director Ejecutivo del Fondo para la Transformación Sergio Moralejo y el Subdirector de Fideicomiso Sergio Morbidelli, llegaron a General Alvear para anunciar líneas de financiamiento y beneficios para productores agrícola-ganaderos.

Uno de los datos más relevantes que mencionó Moralejo en conferencia de prensa son los 200 millones de pesos para malla antigranizo y riego, «además de las bajas tasas el productor que tenga 10 hectáreas cultivadas va a pagar el 1.5%, por lo que son netamente simbólicas dado que las tasas de mercado no bajan de un 27%, el que tenga 30 hectáreas pagará un 6% anual y el plazo es a 10 años, algo que supera las expectativas”, destacó.

Moralejo manifestó que con estas medidas se quiere es generar un plan “para eliminar la estructura del subsidio, para pasar a una solución de fondo”.

Destacó además que el Fondo para la Transformación está capitalizado, por lo que los productores se pueden acercar y tomar un crédito a tasa prácticamente nula porque los fondos están disponibles.

Comentarios