Se inauguró el museo de Ciencias Naturales

El Secretario de Cultura de Mendoza, Diego Gareca, y el Intendente Walther Marcolini, inauguraron el museo el Museo de Ciencias Naturales “Rafael Reinoso”, que recrea el ecosistema de la fauna y la flora de la región

El Museo está ubicado en el distrito de San Pedro del Atuel y tras arduos días de trabajo intenso se pudo recuperar un espacio histórico y transformarlo en este lugar que además homenajea a una persona que conoce la flora y la fauna de la zona y quien entregó todos sus trabajos sobre taxidermia para que estén el museo: el taxidermista Rafael Reinoso.

El museo expone más de mil piezas de aves, plantas y mamíferos en un gran salón de exposición con cartelerìa explicita. Además este espacio cuenta con códigos QR para que los visitantes con su teléfono puedan usar esta aplicación y así interiorizarse del museo.

Se espera que las visitas aumenten debido a su ubicación (fue montado en un viejo galpón del ferrocarril totalmente renovado), el mismo estará abierto todos los días, factores que benefician a las visitas escolares y a los turistas.

El Secretario de Cultura, Diego Gareca, destacó esta inauguración ya que “Es muy poco frecuente que un Municipio tome el desafío de inaugurar este maravilloso lugar y convertirlo en un museo de Ciencias Naturales” dijo, además destacó el hecho de que se haya realizado en un distrito alejado del casco céntrico y que se siga apostando a la cultura.

Walther Marcolini, intendente de General Alvear, destacó la fuerte apuesta que se hace para que las políticas públicas lleguen a todos los rincones del departamento, y que todos tengan la posibilidad de desarrollarse, “es una obra importante y significativa por la inversión, pero mucho más significativa por lo que contiene, que es la obra de Rafael Reinoso” afirmó.

El museo tiene el nombre científico de cada animal y cada planta, tiene un gran valor para transmitir conocimiento tanto a nivel primario como secundario.

Textual:

“Recorrí el País con esto, yo pensé que iba a perder todo mi trabajo pero por suerte se creó este espacio donde va a quedar mi trabajo” dijo el propio Rafael quien expresó su agradecimiento al Intendente que apostó a brindar un espacio para que los alvearenses alberguen su memoria, “yo pedí un salón, porque me salía muy caro alquilarlo, y el intendente se comprometió en brindarme un espacio, que finalmente se concretó”.

Comentarios