DestacadasPolítica

Echaron al jefe de la Anses que le pegó a su secretaria

Julio Fonzalida discutió con la secretaria de su empresa particular y le pegó. Un video registró la dramática escena.

Julio Fonzalida, el delegado de la Anses de General Alvear que fue filmado en el momento que golpeó a una empleada en su empresa particular, fue despedido de su cargo.

Según afirmó a Los Andes el titular local de Anses, Sebastián Cremaschi, el viernes por la mañana salió el telegrama de despido desde nivel central, y aseguró que Fonzalida no se presentó a trabajar.

Si bien Fonzalida depende en su función en la Anses de la Unidad de Atencion Integral (UDAI) de San Rafael, la decisión de su despido se tomó “a nivel general luego de analizar el video” que se publicó en las últimas horas en los medios de comunicación, completó Cremaschi.

María López Pérez reclamaba su blanqueo laboral tras 10 años en la empresa particular de Fonzalida. Marcolini y Najul pidieron su inmediato alejamiento.

Con respecto al video, informó que la secuencia transcurrió durante la tarde del 21 de setiembre en la empresa de embotellamiento y reparto de agua La Carusina, propiedad de Fonzalida.

La víctima, María Aurelia López Pérez, quien era su secretaria, fue agredida luego de una discusión en la cual reclamaba su blanqueo en el trabajo, el cual desempeñaba hacía más de 10 años.

Debido al evidente hecho de violencia de género, desde la Municipalidad de General Alvear repudiaron este acto.

En declaraciones radiales, Marcolini dijo: “Tomamos conocimiento porque se viralizó este video. Frente a la agresión, totalmente repudiable, tomé la decisión inmediata de comunicarme con autoridades de la coordinación de AN SES de San Rafael y solicitar de inmediato la renuncia y el desplazamiento del cargo y que la Justicia actúe como debe actuar con este funcionario”.

“No hay margen para esto. No puede permanecer ningún funcionario del orden nacional, provincial o municipal en una situación cuando se da agresión sobre todo con violencia de género, maltrato. El video es muy contundente, no hay margen para analizar nada, debe actuar la justicia”, sentenció Marcolini.

Por otro lado, la ministra de Salud y diputada nacional electa por Cambiemos, Claudia Najul, también repudió el hecho a través de las redes sociales.

“Este hombre no puede estar un minuto más en el Estado. Me avergüenza e indigna que haya conducido una repartición estatal”, aclaró la funcionaria.

Comentarios