Generales

Sistemas fotovoltaicos on grid

Si ya cuentas con suministro eléctrico convencional y buscas recortar tus gastos de electricidad, la solución perfecta es optar por sistemas fotovoltaicos on grid.

A través de sistemas fotovoltaicos conectados a la red (tecnología solar fotovoltaica integrada a la red eléctrica), puedes lograr un ahorro sustancial en tu factura eléctrica, ya sea para industrias, comercios, campos o viviendas. Esta opción te permite verter los excedentes de energía generados a la red eléctrica a cambio de una compensación económica, convirtiéndose en una inversión más rentable.

Beneficios de los sistemas fotovoltaicos on grid

Reducción de la dependencia de fuentes no renovables

Mediante la instalación de paneles solares, se disminuye significativamente la necesidad de recurrir a fuentes de energía no renovables, como los combustibles fósiles. Esta medida contribuye a combatir el cambio climático. Además, la generación de energía en el punto de consumo reduce las pérdidas en transporte y distribución, lo que se traduce en mayor eficiencia energética.

Ahorro económico

A medida que los costos de la electricidad convencional continúan en aumento, la generación de energía solar se vuelve cada vez más rentable. Incluso es posible generar ingresos adicionales al verter los excedentes a la red eléctrica.

Mayor autonomía energética

Los sistemas conectados a la red eléctrica brindan una mayor autonomía, permitiendo un control más preciso de los costos energéticos. Además, en caso de interrupciones en el suministro eléctrico, los sistemas fotovoltaicos pueden seguir generando electricidad, garantizando una fuente confiable y continua.

Diversas aplicaciones de los sistemas fotovoltaicos on grid

Comercios, Industrias y Sector Público

La jornada laboral de las empresas y las instituciones públicas permite aprovechar al máximo la energía solar a lo largo del día, lo que resulta en inversiones más atractivas y rentables.
Además, esto fortalece la imagen corporativa al demostrar un compromiso con la sostenibilidad y la preservación del medio ambiente.

Sector residencial

Los usuarios residenciales pueden aprovechar los sistemas fotovoltaicos de autoconsumo para reducir su consumo eléctrico, vertiendo los excedentes a la red o compartiéndolos con otros propietarios.
Esta opción también brinda la posibilidad de enfrentar cortes de energía mediante sistemas de almacenamiento con baterías, sin la necesidad de usar grupos electrógenos, lo que garantiza tranquilidad en el hogar.

Sector agrícola / ganadero

Al disponer de suministro eléctrico, los usuarios en la agricultura y la ganadería pueden lograr importantes ahorros en extracción de agua y riego a través de la solarización de sistemas de bombeo.
Ley 27.424 de Generación Distribuida en Argentina
La Ley 27.424 de Generación Distribuida en Argentina es un faro que guía hacia un futuro más limpio y eficiente en la era de la energía sostenible.

Esta ley transforma la relación con la energía y la red eléctrica. En provincias adheridas, se establece un flujo bidireccional de energía que permite verter excedentes a la red, generando créditos energéticos con medidores bidireccionales. En provincias no adheridas, se contempla la opción de limitar la inyección a través de un limitador de potencia. Para implementar sistemas de inyección, es crucial entender las regulaciones locales y consultar a expertos. La red de representantes y distribuidores brinda soporte en este proceso. La ley impulsa un futuro energético positivo, ya sea a través de flujos bidireccionales o soluciones alternativas, contribuyendo a un mañana más limpio y luminoso para las generaciones venideras.

Comentarios

Contenidos